8 Apps que Harán que Dejes de Usar la App de Cámara de iOS

8 Apps que Harán que Dejes de Usar la App de Cámara de iOS

Con iOS 8 Apple mejoró la aplicación de la cámara con nuevas funciones, como el modo Timelapse además de abrir las puertas a los desarrolladores para o la posibilidad de controlar el enfoque y la exposición por separado, entre otras cosas. Por otro lado, también abrió las puertas a los desarrolladores para que creen controles, filtros y más que se integra en la aplicación nativa de la cámara. Sin embargo, la App Store cuenta con algunas aplicaciones de fotografía realmente buenas que podrían hacer que dejes de lado la app Cámara de iOS.

apps-foto-sustituir-camara-ios-2

La App Store cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones de todo tipo, entre las cuales hay un buen puñado de apps para hacer y editar fotos. A veces puede ser complicado dar con la aplicación perfecta, pero hoy te traemos una selección con algunas de las mejores, las cuales incluso podrían hacer que dejes de usar la app Cámara de iOS, ya que ofrecen un sin fin de posibilidades y herramientas. ¡Comenzamos!

Las mejores aplicaciones de fotografía para iPhone y iPad

Enlight

Enlight permite hacer la foto y editarla directamente desde la misma aplicación. Tiene todas las herramientas de un editor potente, filtros, preajustes personales, toques decorativos y mucho más, todo ello combinado en una interfaz muy sencilla e intuitiva. Sin duda, una de las mejores opciones para sustuitir la Cámara de iOS.

Blux Camera Pro

Esta aplicación es una de mis favoritas. Tiene una interfaz muy sencilla con una rueda en la zona central que permite hacer zoom y cambiar la temperatura de color. Por otro lado si deslizas el dedo de los lados hacia el centro se despliegan unas ruedas con varios ajustes para la cámara. En el lado derecho hay varios modos de disparo (paisaje, auto, HDR, retrato…) y varios filtros, mientras que en las ruedas de la izquierda se puede cambiar el brillo, la saturación y más. Blux Camera Pro tiene una función que te recomienda unos ajustes y modo de cámara en función de las condiciones ambientales.

Retrica

Hace unos días hablamos de Retrica en una review, la cual ofrece la posibilidad de hacer fotos utilizando numerosos filtros. Al igual que la anterior, podrás ver el resultado en tiempo real antes de hacer la foto. Por otro lado, Retrica cuenta con compras integradas para comprar paquetes de filtros, eliminar la publicidad o hacerse con la versión Pro.

Camera360

Los más de 400 millones de usuarios en todo el mundo avalan las grandes posibilidades que ofrece Camera360. Esta aplicación es totalmente gratuita y ofrece un sin fin de funciones, desde filtros, herramientas de ajuste profesional, modos de cámara y muchas cosas más.

Over

Over permite añadir texto y filigranas decorativas a tus fotos. Esta aplicación cuenta con un diseño muy simple y fácil de utilizar. Permite elegir entre varios tipos de fuente para dar un toque original a las fotos, añadir logos y más.

Photo Sphere Camera

Esta aplicación sirve para crear panorámicas 360º y además publicarlas en Google Maps. Por otro lado, permit explorar un mapa mundial de otras fotografías esféricas hechas por otros usuarios. Los resultados pueden ser realmente increíbles y a día de hoy la Cámara de iOS no ofrece esta posibilidad.

Camera+

Una aplicación muy completa de la cual también os hemos hablado hace poco. Cuenta con enfoque y exposición táctiles, distintos modos de disparo, efectos, más de 30 filtros, herramientas de retoque y mucho más.

Photo Editor Aviary

Esta aplicación de Aviary ofrece una forma muy divertida de hacer fotos bonitas en tan sólo unos segundos. Cuenta con filtros, pegatinas, marcos creativos, herramientas de retoque…

Estas son sólo algunas de las aplicaciones para hacer y editar fotografías que puedes encontrar en la App Store, tanto para iPhone como para iPad, que podrían sustituir por completo la app de la Cámara de iOS. Existen muchas más, así que te pedimos que si conoces alguna que utilizas habitualmente y crees que debería formar parte de esta lista no dudes en compartirla en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!