Adobe Retirará Photoshop Touch de la App Store

    Parece que la aplicación Photoshop Touch tiene los días contados en la App Store, ya que Adobe ha anunciado que retirará la aplicación a finales de la próxima semana, concretamente el 28 de mayo.

    Adobe Photoshop Touch desaparecerá de la App Store

    Adobe ha tomado esta decisión después de observar el catálogo de aplicaciones similares a Photoshop Touch, las cuales tienen un gran potencial y además son gratuitas. Los usuarios están mejor servidos actualmente, que hace unos años y ahora existen muchas aplicaciones gratuitas en la App Store, la cuales traen nuevas forma de editar fotografías e incluso editar vídeo. Recientemente conocimos Enlight, una excelente aplicación de retoque fotográfico para iPhone, que actualmente tiene un precio muy inferior a la app de Adobe.

    adobe-retirara-photoshop-touch-app-store-2

    “A veces lo mejor para el futuro significa que tenemos que tomar decisiones difíciles y por ello anunciamos que retiraremos Photoshop Touch de la App Store. Para todos los que habéis estado utilizando Photoshop Touch, gracias y por favor seguir creando trabajos increíbles con ella; ya no estará disponible en la tienda de aplicaciones a partir del 28 de mayo y no va a recibir más actualizaciones, pero permanecerá completamente funcional en sus dispositivos.” Ha dicho Adobe.

    Por ello, tanto las versiones de iPhone de Photoshop Touch, como las de iPad, desaparecerán de la App Store. Adobe no ha hecho ninguna mención sobre que hará con Photoshop Express, así que por el momento podremos seguir contando con ella.

    Proyecto Rigel de Adobe

    Que Adobe retire una aplicación como Photoshop Touch no quiere decir que dejen de trabajar de cara al futuro y lancen nuevas aplicaciones. Tenemos el proyecto Rigel, una nueva solución de retoque fotográfico para iPhone y iPad, que llegará a finales de 2015. Puedes ver una demostración de Rigel en el siguiente vídeo, supuestamente funcionando en un iPad.

    En el vídeo se puede ver cómo funcionan algunas de las herramientas de Rigel, muchas de ellas sonarán a todos aquellos que utilizan Photoshop de forma habitual en ordenador, pero es sorprendente la gran fluidez que muestra la aplicación y gracias a la pantalla táctil, quizás tendrás más precisión para trabajar, que con un ratón.

    adobe-retirara-photoshop-touch-app-store-3

    No es habitual que compañía retiren sus aplicaciones de la App Store, aunque a veces sucede, pero quizás Adobe haya visto que vender Photoshop Touch, por los 9,99€ que cuesta actualmente, mientras que hay otras aplicaciones con un rendimiento y funcionalidad similar, pero gratis, no es la mejor opción. Y es que la App Store se ha nutrido en los últimos años de gran cantidad de aplicaciones de retoque fotográfico, las cuales parece que están más de moda hoy en día y es que las cámaras de los smartphone han ido ganando en protagonismo. No siempre la foto sale como uno desea y necesita de ese pequeño retoque, que puedes lograr con esta aplicaciones móviles.

    Pese que Photoshop Touch no recibirá más actualizaciones y desaparecerá de la App Store el 28 de mayo, como hemos sabido gracias a iMore, aún puedes comprar y descargar la aplicación desde el siguiente botón que te dejamos a continuación.

    Podrás seguir utilizando Photoshop Touch, si lo deseas, después de que esta desaparezca de la App Store. ¿Utilizas Photoshop Touch en tu iPhone o iPad? ¿Qué te parece que Adobe tome esta decisión? Puedes dejar tus impresiones y opinión en los comentarios.

    También te interesa: Las 4 Mejores Apps Gratuitas de Edición Fotográfica para iPhone