Los Planes de HDTV Fallidos Pronostican el Coche de Apple

    Los rumores del coche eléctrico de Apple van cogiendo forma conforme pasa el tiempo, pero tampoco hay que dejar a un lado lo sucedido con los planes de Apple para el desarrollo de una televisión de alta definición (HDTV) y es que puede existir una relación directa entre la televisión HDTV y el coche de Apple.

    Según The Wall Street Journal, Apple llevaba investigando casi una década los televisores HDTV o iTV, que es como se conocía el proyecto hace años, antes de abandonar la idea por completo. La decisión la tomaron después de ver que no tenían características atractivas que diferenciaran su modelo del de la competencia.

    ¿Veremos algún día el coche de Apple?

    No es la primera vez que Apple gasta mucho dinero en la investigación de un nuevo producto que luego no llega a buen puerto, como ha sucedido con los televisores HDTV. A esto mismo se refirió el propio Steve Jobs hace tiempo en unas declaraciones, y algo similar podría suceder con el coche eléctrico.

    coche-apple-rumores-hdtv-2

    “En realidad estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho, como las que he hecho. La innovación está diciendo que no a 1.000 cosas.” Dijo Steve Jobs.

    Los rumores sobre el coche de Apple están cogiendo cada vez mejor forma y muchos nos estamos ofuscando en la posibilidad de que los de Cupertino lancen un coche eléctrico o similar, en los próximos años. Pero que Apple esté investigando en el desarrollo del coche, con su proyecto apodado Titan, no quiere decir que veamos ese proyecto finalizado algún día.

    El abismo que existe entre la investigación, el desarrollo y la fabricación de cara al mercado de masas es enorme. Simplemente con explorar una idea no hace que esa idea se transforme en un producto algún día. Lo cierto es que Apple ha contratado a expertos y veteranos en la industria de la locomoción, pero seguramente más para ayuda en el desarrollo e investigación, por ver si es viable un coche eléctrico fabricado por la compañía, que por llegar a buen fin en el desarrollo del proyecto, que también.

    Tesla es el gran competidor de Apple

    Uno de los mayores impedimentos a los que se enfrenta Apple en el desarrollo de su coche eléctrico es el modelo S del vehículo de Tesla. El coche que ha sido bautizado como “un ordenador avanzado sobre ruedas”, es a día de hoy el coche eléctrico más elogiado y con mayor innovación que se conoce.

    coche-apple-rumores-hdtv-3

    La compañía de la manzana, que siempre destaca por su innovación o por ver más allá de lo que pueden observar otras compañías o al menos es lo que nos quieren hacer creer, lo tendría realmente difícil para innovar por encima del proyecto de Tesla. Uno de los aspectos que más se habla del coche eléctrico es la duración de su batería y quizás Apple podría innovar en ese aspecto, pero Tesla lleva investigando la tecnología de la batería para los vehículos eléctricos desde mucho antes que Apple y son muy buenos en ese aspecto, además de difícil de superar por los de Cupertino.

    coche-apple-rumores-hdtv-4

    Con todo esto queda claro una cosa, que los de Cupertino inviertan gran cantidad de recursos y contraten nuevos expertos para el desarrollo de un producto, no quiere decir que ese producto vea la luz algún día en el futuro. El coche eléctrico de la compañía de la manzana podría correr exactamente la misma suerte que la televisión HDTV. Si después de investigar durante años el coche eléctrico no cumple los estándares que Apple requiere, quizás no lo veamos hecho realidad, como sugiere el artículo que hemos conocido gracias a BGR.

    ¿Crees que Apple mostrará al mundo algún día su coche eléctrico? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.