Así Sería la Multitarea con Pantalla Partida del iPad PRO

    Estamos a poco más de dos semanas para que dé comienzo una nueva WWDC por parte de Apple y el goteo de rumores que están surgiendo en estos últimos días es constante. Pero es este último, el cual habla sobre la multitarea con pantalla partida del futuro iPad PRO, es uno de los que más han llamado nuestra atención.

    ¿Quién no ha pensado alguna vez en esta posibilidad? Prácticamente desde el nacimiento del primer iPad, somos muchos los que esperábamos que Apple nos brindara con la posibilidad de realizar multitarea, mostrando varias aplicaciones en la pantalla del iPad. Pues es posible que el iPad PRO y iOS 9, sean los que inauguren esta nueva funcionalidad.

    ¿Multitarea con pantalla partida en iOS 9?

    El tamaño de pantalla y la resolución de los modelos actuales de iPad, como el Air 2, es más que suficiente para poder integrar la multitarea con pantalla partida. Esto es algo que Apple quería ofrecer ya en iOS 8, pero que al final no pudo ser por problemas de rendimiento. El rumoreado iPad PRO podría contar con una pantalla de más de 12 pulgadas, la cual lo hace idónea para poder compartir varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Esto, que puede parecer una tontería, mejoraría la productividad en gran medida y haría las cosas más sencillas en algunos casos.

    ipad-pro-multitarea-pantalla-dividida-ios-9-2

    En la WWDC que Apple tiene preparada para los días 8 a 12 de julio, en San Francisco, será el lugar ideal para que los de Cupertino anuncien por fin su esperado iOS 9. Un sistema operativo que llega para mejorar la estabilidad y el rendimiento, además de poder incluir esta funcionalidad.

    La multitarea con pantalla partida soportaría varios modelos de pantalla dividida a ½, 1/3, 2/3, justo de forma similar a como lo que ofrece Windows 8. Con ello tendríamos la posibilidad de mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo o distintas pantallas de una misma aplicación. Podrías comparar dos documentos de Pages al mismo tiempo, navegar mientras consultas Twitter, entre otras muchas cosas.

    En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de cómo podría ser la futura multitarea con pantalla partida. Pudiendo elegir el tamaño que ocupa en la pantalla cada aplicación, con un simple gesto con los dedos.

    Entendemos que si Apple no optó por implementar esta funcionalidad en iOS 8 por problemas de rendimiento, quizás en iOS 9 suceda algo parecido y opte por añadirla sólo para los modelos más nuevos y potentes, como podría ser el iPad PRO. Ya hemos conocido que este tablet de más de 12 pulgadas podría incluir el nuevo procesador A9 de 64 Bits, lo que quizás, junto a un aumento de la memoria RAM, le diera la potencia o el rendimiento que una funcionalidad como esta necesitaría. Otra posibilidad es que la multitarea sólo fuera posible en procesadores de 64 Bits, lo que dejaría sin ella a muchos modelos que hay actualmente en el mercado.

    ipad-pro-multitarea-pantalla-dividida-ios-9-3

    Es posible también que la multitarea con pantalla partida no surja en las primeras Betas de iOS 9 y llegue con las sucesivas actualizaciones, como hemos sabido gracias a nuestros compañeros de Applesencia. O quizás sea una funcionalidad que sólo estará disponible en los futuros dispositivos de la manzana, lo que sin duda los haría más atractivos para los usuarios.

    ¿Te gustaría que Apple incluyera la multitarea a pantalla partida en iOS 9? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.