Alternativas a la Aplicación de Mapas para iPhone o iPad

    Mientras la primavera se convierte en verano, los usuarios de iOS comienzan a buscar apps para salir de viaje de vacaciones. Una vez hayamos encontrado nuestro destino ideal y hayamos reservado habitación de hotel, toca explorar la ciudad y encontrar lugares de interés turístico…

    Para encontrar museos, restaurantes y otros lugares que visitar, podremos utilizar la aplicación nativa Mapas de Apple. Pero son muchos los usuarios que no están del todo satisfechos con su rendimiento. Por ello, en iPadizate, os presentamos algunas alternativas para iPhone y iPad.

    alternativas-mapas-apps-b

    ¿Buscas una alternativa a la app Mapas de iOS?

    Google Maps

    Una de las alternativas más frecuentemente descargadas por parte de los usuarios de iOS es, sin lugar a dudas, la aplicación de mapas de Google, que junto a Google Earth ofrece una experiencia única y difícilmente igualable.

    Galileo Mapas Offline

    ¿No tienes conexión a Internet en tu dispositivo? ¿El hotel que has reservado para estas vacaciones de verano no ofrece servicios de red Wi-Fi? ¡No te preocupes! Con la aplicación Galileo Mapas Offline podrás explorar y navegar por la ciudad sin contar con acceso a Internet. Eso sí, antes necesitarás descargar sus paquetes de mapas…

    MAPS.ME

    Seguimos con una de las alternativas, en mi opinión, más interesantes de la App Store: MAPS.ME. Una app que ha pasado a ser completamente gratuita y, al igual que la aplicación anterior, nos permite descargar los mapas para usarlos sin conexión a Internet. Cuenta con marcadores de lugares, modo autoseguimiento, permite compartir nuestra ubicación y lo más importante, ahora es compatible con Apple Watch.

    HERE

    Sí señor, la aplicación de mapas de Nokia también está disponible en la App Store. Y ofrece algunas características muy interesantes como la navegación guiada por voz, tráfico en tiempo real, mapas sin conexión, planificador de rutas… ¿Lo malo?, que tan solo está disponible para iPhone, aunque obviamente y como muchos de vosotros sabréis también puede ser instalada en el iPad, pero por el momento su interfaz solamente está optimizada para los smartphones de Apple.

    Tu aplicación de mapas favorita de la App Store

    Estas han sido, tan solo, algunas de las mejores alternativas a la app nativa Mapas de Apple. Por lo que en la App Store encontraréis una gran cantidad de apps relacionadas con este género: mapas, navegación GPS, planificación de rutas y otros servicios. ¿Cuál es tu aplicación de mapas preferida para iPhone y iPad?