5 Formas de Editar Documentos en tu iPhone o iPad

5 Formas de Editar Documentos en tu iPhone o iPad

Compartir

Editar documentos en el iPhone o el iPad puede resultar verdaderamente útil, especialmente si usamos las tablets y los smartphones de Apple como herramientas para llevarnos el trabajo a casa o preparar proyectos desde cualquier lugar.

Son muchos los lectores de iPadizate que nos preguntan diariamente cómo editar documentos desde sus dispositivos iOS. En este tutorial os presentaremos 5 métodos para editar documentos independientemente de su formato. ¡Comenzamos!

editar-documentos-c-3

¿Cómo transferir documentos al iPhone o iPad?

En primer lugar, tendremos que transferir los documentos y archivos al iPhone o al iPad. Para ello existen varias opciones: mediante Dropbox (que también permite editar documentos) y otras aplicaciones de almacenamiento en la nube como Box o OneDrive, a través de la sincronización entre dispositivos de aplicaciones como las de Office de Microsoft, con la web de iCloud o simplemente gracias a iTunes. Esta última, es la opción más efectiva y simple.

iTunes:

Para transferir documentos desde nuestro PC o Mac a nuestro iPhone o iPad tan solo tendremos que conectar el dispositivo iOS al puerto USB y, una vez abierto iTunes, dirigirnos a la sección de aplicaciones.

editar-documentos-c-1

Desde aquí podremos añadir cualquier documento a cualquier aplicación. ¡Así de fácil! Una vez hecho esto ya podremos seguir trabajando y editando nuestro documento en el iPhone/iPad.

¿Cómo editar documentos en iPhone y iPad?

1. A través de la web

Es, quizás, el método menos efectivo de esta lista. Existen webs móviles especialmente diseñadas para tablets y smartphones como Google Drive, que nos ofrecen la posibilidad de editar los documentos desde cualquier lugar y guardar los cambios automáticamente. Es una opción ideal para pequeñas ediciones, ajustes o retoques de última hora. Por supuesto, también podríamos usar la aplicación para iPhone y iPad de Google Drive.

2. Pages, Numbers y Keynote

Una de las alternativas más comunes es emplear las herramientas de la suite iWork de Apple: Pages para editar documentos de escritura, Numbers para hojas de cálculo y Keynote para presentaciones.

3. Apps Office

No podíamos recomendar las aplicaciones de iWork sin mencionar también la popular suite de Office, que ahora está disponible gratis para iPhone y iPad.

4. GoodReader

Otro de los métodos que más nos gusta es a través de la genial y útil aplicación GoodReader. Esta herramienta no solamente nos permite editar PDFs, firmar documentos y descomprimir archivos .ZIP, sino que además nos ofrece la posibilidad de descargar documentos desde la web gracias a su navegador web incorporado.

5. Skitch

Por último, os recomendamos la aplicación Skitch, que nos permite crear bocetos, añadir anotaciones, subrayar y marcar textos e incluso editar archivos PDF.

¿Te ha servido de ayuda este tutorial para iPad y iPhone? ¿Añadirías algún otro método para editar documentos?