9 Apps Imprescindibles y que Tienes que Instalar en tu iPad

9 Apps Imprescindibles y que Tienes que Instalar en tu iPad

Si acabas de hacerte con un dispositivo iPad recientemente y no sabes muy bien por dónde empezar con él o que aplicaciones son las que deberías instalar primero, antes que otras. Vamos a ofrecerte nueve aplicaciones que nos parecen imprescindibles, siendo las primeras que deberías instalar en tu iPad.

La Apps imprescindibles para iPad

En ocasiones, cuando uno accede a una nueva tecnología o una plataforma nueva como es iOS, te puedes encontrar un poco perdido y no saber muy bien por donde comenzar. En la App Store existen miles de aplicaciones que merecen mucho la pena, pero vamos a destacar sólo nueve de ellas, que se nos antojan imprescindibles, para ayudarte o allanar un poco los inicios con tu nuevo iPad.

9-apps-imprescindibles-ipad-2

Vamos a ofrecerte aplicaciones gratuitas, como aplicaciones de pago. En ocasiones nos mostramos reticentes a pagar por una aplicación, pero la realidad es que existen algunas que merece mucho la pena pagar unos euros por ella. Vamos a comenzar a recomendarte las nueve aplicaciones, acompáñanos.

1.- Pocket

Vamos a empezar fuerte, por una de las aplicaciones que más nos han gustado de la App Store. Si eres de lo que te gusta leer artículos de blogs o webs, pero no dispones del tiempo necesario para poder hacerlo. Pocket te puede ayudar, ya que cualquier artículo que te llame la atención, podrás guardarlo en Pocket para leerlo en el momento que puedas e incluso sin estar conectado a Internet. Hace unos meses te ofrecimos un análisis de Pocket, por si quieres conocer mejor sus características.

2.- Hangouts

Quizás estés habituado a utilizar Google Talk en tu ordenador y necesitas un servicio de mensajería similar, que incluso sirve para realizar videoconferencias o videollamadas, con Hangouts podrás hacerlo.

3.- Simpler Contacts

Con esta aplicación podrás mantener tu agenda de contactos limpia, especialmente ahora que empiezas con el iPad y necesitas importar tu lista de contactos al dispositivo.

4.- Dropbox

Dropbox es una aplicación con muchas utilidades, la cual propone un almacenamiento gratuito en la nube, donde poder subir contenidos para disfrutar de ellos en cualquier parte. Una de las utilidades que más nos gusta, es su capacidad para subir las fotos que realices con el iPad de forma automática, si lo deseas. Así siempre sabrás que tienes una copia de seguridad de tus fotos en la nube, pudiendo liberar espacio en el dispositivo. Además recientemente Dropbox ha integrado 1Password mediante una actualización, mejorando la seguridad.

5.- IMDB Movies & TV

Si te gusta el cine y las series de televisión y lo quieres saber todo sobre tus series o películas favoritas, IMDB es una aplicación imprescindible. Además te servirá para conocer los próximos estrenos, ver trailers o incluso puntuar las películas. Entre otras muchas cosas.

6.- Feedly

Se trata del mejor lector RSS que vas a encontrar en iPad, para seguir las actualizaciones de tus webs favoritas. No puedes dejarla pasar.

7.- Facebook

Si te gustan las redes sociales y sobre todo Facebook, no puedes dejar de instalar la aplicación de Facebook oficial para iPad. Recientemente ha recibido un nuevo lavado de cara, que la hace más funcional.

8.- Twitter

Lo mismo que con la aplicación anterior, si quieres seguir los tweets de la gente que sigues en la red social, la aplicación oficial de Twitter te dará todo lo que necesitas. Te recomendaríamos Tweetbot, pero la aplicación dejó de actualizarse hace más de un año y no merece tanto la pena. Hace unas semanas que Twitter además permite recibir mensajes privados de cualquier usuario, aunque siempre podemos optar por desactivar esta nueva funcionalidad.

9.- iA Writer

Podíamos recomendarte muchas apps más, pero no vamos a dejar la oportunidad de recomendarte iA Writer, uno de los mejores editores de texto que vas a encontrar en la App Store. Si te gusta escribir, sin una interfaz que te moleste o desvíe tu atención, iA Writer será perfecta para ello.

Hasta aquí nueve aplicaciones que creemos que nos parecen imprescindibles para instalar en el iPad. Podríamos recomendar muchas más y la lista se haría prácticamente eterna, pero hoy hemos optado por estas. En los comentarios puedes dejar algunas de tus recomendaciones, que no hayamos mencionado en el artículo y que crees que deberían estar en la lista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!