Cómo Transmitir de Mac a un Apple TV sin Wi-Fi

Cómo Transmitir de Mac a un Apple TV sin Wi-Fi

Compartir

Con iOS 8 se introdujo la posibilidad de hacer streaming con AirPlay entre el iPhone, iPad y Apple TV de tercera generación, pero ¿qué ocurre con el Mac?

El Apple TV es capaz de transmitir contenido de vídeo a través de Internet o incluso el contenido que se almacena localmente en un Mac o PC con Windows, que estén conectados a la misma red Wi-Fi, pero siempre que sea una red local. ¿Qué ocurre si no dispones de una red Wi-Fi? Es lo que vamos a tratar de explicar aquí con un ejemplo.

¿Se puede transmitir de Mac a Apple TV sin Wi-Fi?

Antes de llegar a una conclusión vamos a plantear un problema real, al que ha llegado un usuario que quiere transmitir la señal de un Karaoke de un MacBook Pro, a un televisor de 52 pulgadas con un Apple TV, pero no dispone de una red Wi-Fi para poder conectarlos. Vamos a intentar darle una solución a su problema.

transmitir-mac-apple-tv-sin-wi-fi-2

Este es el problema:

“Estoy planteando crear un karaoke en una Televisión de 52 pulgadas, que queremos conectar a un Apple TV, para enviar los datos a través de AirPlay, a un MacBook Pro de 2013. No cabe la posibilidad de conectar directamente el Apple TV al MacBook Pro debido a la distancia que hay entre uno y otro. Pero tampoco tenemos Wi-Fi y es ahí donde está el problema.”

El Apple TV de tercera generación es compatible con AirPlay “peer-to-peer”, el cual no requiere de una Wi-Fi existente para poder funcionar. Los dispositivos con Bluetooth y Wi-Fi, pueden ver y transmitir contenido al Apple TV, sin necesidad de tener una red Wi-Fi, incluso puedes jugar a los juegos de iOS 8 en el televisor. Y es este el problema, que sólo funciona con iOS 8 y no existe soporte de ningún tipo para Mac, con el que se pueda realizar esta misma funcionalidad.

Intentando buscar una solución para transmitir sin red Wi-Fi

Dado que tenemos un problema, ante la imposibilidad de transmitir desde la Wi-Fi del MacBook Pro hasta el Apple TV, vamos a intentar buscar una solución.

transmitir-mac-apple-tv-sin-wi-fi-3

Volvamos al problema que planteamos unos párrafos más arriba y descartando la posibilidad de utilizar un dispositivo iOS, queremos transmitir con el MacBook Pro al Apple TV, pero no tenemos una red Wi-Fi. Existe la posibilidad de crear una red Wi-Fi Ad-Hoc, pero el Apple TV no la reconoce. Atrás quedó la posibilidad de realizar esta tarea, como se podía hacer en Snow Leopard.

Tampoco existe la posibilidad de conectar vía Ethernet el MacBook Pro, ya que la distancia es demasiado grande, según dicta el problema. La única manera posible de poder realizar la conexión del MacBook Pro al Apple TV sería utilizando un punto de acceso Wi-Fi, con un AirPort Express o cualquier otro dispositivo que sea capaz de crear un punto de acceso temporal, al que los dos dispositivos se puedan conectar y así estar en la misma red Wi-Fi.

También puedes utilizar un router de Apple y considerando que se puede encontrar routers Wi-Fi bastante baratos, es probablemente el mejor camino para conseguir conectar el MacBook Pro al Apple TV.

transmitir-mac-apple-tv-sin-wi-fi-4

En definitiva, no existe la posibilidad de conectar el MacBook Pro a un Apple TV de tercera generación sin Wi-Fi, esa es la conclusión que hemos sacado, gracias a iMore. Pero hemos intentado darte un par de soluciones por si te encuentras en esta tesitura. Si conoces alguna otra solución, que no hayamos planteado en este artículo, puedes dejarla en los comentarios.

Te puede interesar: Un Nuevo Apple TV, con Siri y App Store, en la WWDC 2015