Cómo Usar Passbook y Añadir Tarjetas Paso a Paso

Cómo Usar Passbook y Añadir Tarjetas Paso a Paso

Compartir

Mientras esperamos el lanzamiento de los servicios de Apple Pay en España y en el resto de países, ya podemos comenzar a utilizar la aplicación Passbook para añadir tarjetas de crédito, entradas de cine, tarjetas de regalo, billetes de avión…

Passbook se encargará de almacenar todas las tarjetas, cupones, entradas y billetes en un solo lugar, para que posteriormente, y gracias a Apple Pay, podamos escanear, canjear y pagar por servicios.

tutorial-passbook 2

Pero, ¿cómo funciona? Es muy fácil, en este breve tutorial os enseñaremos paso a paso a utilizar Passbook y añadir tarjetas en vuestro iPhone.

Tutorial de uso de Passbook

Antes de comenzar, es importante destacar que, por el momento, Apple Pay tan solo está disponible para iPhone 6 y iPhone 6 Plus, mientras que Passbook es compatible con la mayoría de dispositivos iOS.

1. Abrir la aplicación

Pulsa sobre el icono de Passbook en tu dispositivo con iOS 8 para abrir la app.

2. Busca aplicaciones compatibles

Una vez abierta la aplicación, tienes que pulsar sobre el botón “Apps para Passbook”, está situado en la parte inferior de la pantalla.

tutorial-passbook 3

3. Selecciona y descarga aplicaciones compatibles

Desde aquí podrás descargar e instalar gratis las aplicaciones que utilizarás con Passbook.

4. Añadiendo tarjetas a Passbook

Existen varios métodos para añadir tarjetas de crédito, entradas de embarque, cupones, etc. Lo podremos hacer a través de las aplicaciones compatibles que mencionábamos en el anterior punto, pero también podremos recibirlas por correo electrónico o mensajes, en sitios web, o escaneando códigos de barras con la cámara.

tutorial-passbook 1

5. Cómo usar las tarjetas

La mayoría de las tarjetas que utilicemos incluirán todo tipo de información. Incluso algunas aparecerán automáticamente al desbloquear el dispositivo iOS cuando estemos cerca de la ubicación adecuada. Por ejemplo, cerca de un Starbucks o del aeropuerto. En esta ocasión tan solo tendremos que mostrar y escanear la tarjeta.

Si la tarjeta, cupón o entrada no aparece automáticamente, tan solo habrá que abrir Passbook, seleccionarla y escanearla.

Como habréis podido comprobar a través de estos sencillos pasos, el procedimiento para utilizar Passbook y sus tarjetas es verdaderamente simple. Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y os facilite la tarea de pagar por los servicios a través de Apple Pay. ¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría añadir algún dato a este tutorial?

Comparte este tutorial en Twitter y Facebook con tus amigos y familiares que deseen utilizar Apple Pay en un futuro y quieran aprender a utilizar Passbook en su iPhone. ¡Gracias!