¿Hace Falta Tener un iPad Teniendo un iPhone 6 Plus?

¿Hace Falta Tener un iPad Teniendo un iPhone 6 Plus?

Compartir

Cuando los iPhone 6 llegaron al mercado hace ya más de medio año, los usuarios de iPad comenzaron a cambiar sus hábitos de navegación y lectura. Esto se debió sobre todo por el aumento del tamaño de la pantalla, lo que nos lleva a plantearnos si teniendo un iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas es necesario tener un iPad.

Algunos estudios han demostrado que el iPhone 6 Plus ha hecho que los usuarios cambien algunos de sus hábitos a la hora de utilizar el iPad. Sin embargo, el tablet sigue siendo una de las opciones preferidas a la hora de disfrutar de contenido multimedia.

ipad-iphone-6-plus-uso-3

Muchos usuarios que tienen un iPad en su haber y se han comprado un iPhone 6 Plus, comentan que desde que tienen el smartphone han dejado al tablet en un segundo plano a la hora de hacer terminadas cosas, como navegar por Internet, leer, consultar las redes sociales, jugar… Por eso, hoy vamos intentar averiguar si es necesario tener un iPad cuando se tiene un iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 Plus y el iPad pueden hacer las mismas funciones

Una de las principales razones por las que un iPhone 6 Plus puede sustituir por completo a un iPad es que ambos dispositivos pueden hacer las mismas cosas y más. Y es que no hay que olvidar que con el iPhone se pueden realizar llamadas telefónicas.

A medida que el tamaño de la pantalla del iPhone ha ido aumentando también lo han hecho sus posibilidades, así como la experiencia de usuario. Este era uno de los principales motivos por los que muchos usuarios se decidían a comprar un iPad, pero la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus ha recortado mucho terreno, sobre todo si lo comparamos con el iPad Mini.

ipad-iphone-6-plus-uso-2

Gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 Plus permite disfrutrar aún más de los juegos, de la lectura o cuando se navega por Internet. Lo mejor de todo es que es un dispositivo muy ligero y de pequeñas dimensiones que se puede llevar siempre encima, mientras que el iPad es más grande.

El iPad sigue triunfando para consumir contenido multimedia

Eso sí, hay que reconocer que aunque el iPhone 6 Plus puede llegar a sustituir al iPad, el tablet de Apple sigue siendo una gran alternativa a la hora de consumir contenido multimedia. Personalmente, me gusta utilizar el iPad para ver mis series favoritas, ver vídeos en YouTube, jugar o consultar las redes sociales cómodamente desde el sofá al final del día.

ipad-iphone-6-plus-uso-4

Sea como sea, es evidente que las ventas del iPad no están pasando por su mejor momento y los nuevos iPhone 6 pueden canibalizar sus ventas, aunque sigue siendo el líder indiscutible del mercado de tablet. Apple, por su parte, no pierde la esperanza y cree que el iPad aún tiene mucha vida por delante.

Y tú, ¿crees que es necesario tener un iPad teniendo un iPhone 6 Plus? ¿Para qué utilizas cada dispositivo? ¡No dudes en contárnoslo en los comentarios!