IMDb es la Mejor App de Cine y Televisión para iPhone y iPad

IMDb es la Mejor App de Cine y Televisión para iPhone y iPad

Si eres un apasionado o apasionada del Cine y las series de televisión, debes conocer IMDb para iPhone y iPad, una aplicación que reúne toda la información que necesitas para estar al día de las novedades, ver trailers, puntuar las películas y series que ya has visto, ayudarte a conocer algunas nuevas gracias a las recomendaciones basadas en tus gustos y muchas cosas más.

IMDb es una aplicación que no debe faltar en tu iPhone y iPad, la cual nos parece una de las nueve aplicaciones imprescindibles e indispensables de iOS, que debes tener instalada en tu dispositivo iOS sí o sí. Vamos a explicarte porqué a continuación en este análisis, acompáñanos.

IMDb toda la información del cine y televisión a tu alcance

Suponemos que si has llegado hasta este artículo es porque te gusta el cine, el buen cine y las series de televisión. Además quieres estar al día con las novedades, conocer en que películas ha actuado tu actor o actriz favorita o ver cuál es la filmografía de ese director que te ha fascinado con su última película que has visto. Te sorprendería la filmografía del director de moda George Miller, el creador de la exitosa nueva entrega de Mad Max.

analisis-imdb-app-store-iphone-ipad-2

IMDb es una aplicación para iPhone y iPad, que te ofrecerá una gran cantidad de información y datos sobre casi todas las películas que se han estrenado en cine o televisión, además de las series de televisión. Podrás ver imágenes del rodaje, trailers de las nuevas películas, conocer las opiniones de los críticos, en diferentes idiomas o de los propios usuarios. Además si te registras podrás llevar un seguimiento de las películas y series que has visto, puntuándolas y que la aplicación se encargue de recomendarte otras películas o series que se pueden ajustar a tus gustos.

analisis-imdb-app-store-iphone-ipad-5

Al día con la actualidad del cine y televisión

Pero con IMDb también estarás al día de todo lo que acontece en el sector, gracias a su sección de noticias. Ver los últimos trailers que se han publicado o incluso conocer cuál es el actor del que más se está hablando o está marcando tendencia y cuáles son los actores que cumplen años en ese día.

analisis-imdb-app-store-iphone-ipad-3

Por otro lado tendrás diferentes apartado donde consultar cuales son las películas más taquilleras, las ultimas 100 películas que se han estrenado, por si te has perdido alguna o cuáles son las mejores 250 películas de la historia del cine, según las puntuaciones de los críticos y usuarios, estando la primera en estos momentos Cadena Perpetua, una obra maestra del cine y seguida de cerca por la primera y segunda entrega de la saga de El Padrino. Además podrás consultar la cartelera del cine más cercano a tu ubicación, con los horarios, las sesiones de las películas e incluso compartir la cartelera con tus contactos.

analisis-imdb-app-store-iphone-ipad-4

Si esto fuera poco, puedes seguir los eventos más importantes del cine a través de IMDb, mostrándose en el momento de escribir este análisis los ganadores del festival de Cannes 2015, donde podrás consultar todas las películas ganadoras de este año.

Descargar IMDb para iPhone y iPad

Si no conoces esta aplicación, algo que nos parece poco probable, puedes descargarla de la App Store para iPhone y iPad. Además es totalmente gratuita, aunque incluye algo de publicidad en la parte inferior, pero sin molestar. También está disponible IMDb en la Google Play Store, para Android.

En definitiva, IMDb nos parece una aplicación imprescindible para todo amante del séptimo arte o de las series de televisión. Estarás al día de todo lo que acontece en el sector, podrás ver las películas que están en cartelera, lo que opinan los críticos de ellas e incluso enterarte de cuáles serán los próximos estrenos.

analisis-imdb-app-store-iphone-ipad-6

No olvides registrarte para sacar todo el rendimiento a IMDb, ya que te dará la posibilidad de dar puntuación a las películas o series que has visto, con lo que podrás tener un seguimiento de cuáles son las películas o series que más te han gustado.

Si tuviéramos que destacar algo negativo de IMDb sería posiblemente la publicidad, aunque como hemos dicho antes no se hace intrusiva y qué prácticamente todo el contenido está en inglés, lo cual puede ser un impedimento para muchos. No se puede pedir más a una aplicación de esta envergadura, tan cargada de información y que es totalmente gratuita. No la dejes escapar.

¿Has utilizado alguna vez IMDb en tu iPhone o iPad? Puedes dejar tus impresiones de la aplicación en los comentarios, que es lo que más destacarías de ella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!