Switch, una App para Buscar Trabajo que Triunfa en EEUU

Switch, una App para Buscar Trabajo que Triunfa en EEUU

¿Te imaginas que a través de una aplicación pudiéramos encontrar trabajo? Eso es lo que hace por ti la aplicación Switch, aunque de momento sólo en algunos lugares concretos de Estados Unidos. La recaudación obtenida por esta app supera ya los 2 millones de dólares y se posiciona como una de las mejores opciones no sólo de cara a los usuarios que buscan trabajo, sino también a las empresas que buscan empleados. Y es que Switch es una App fantástica para buscar trabajo y está triunfando en EEUU.

Las formas de encontrar trabajo se actualizan continuamente y, aunque todavía puedes encontrar algo dejando tu currículum de puerta en puerta, existen otros métodos que pueden sacarte del paro de una forma rápida y bajo un empleo que te guste. Como ya vimos, LinkedIn Job Search puede ser una nueva forma muy interesante.

Las últimas novedades de Switch

Las últimas noticias que conocemos de esta fantástica aplicación son muy alentadoras. Por el momento cabe destacar que Switch cuenta con el apoyo de empresas de gran nombre como son Facebook, Amazon, eBay, Wikipedia, The New York Times, y muchas más. Los creadores de la aplicación aseguran que 9 de los 50 mejores empresas de EEUU figuran en el servicio y aportan un total de 400.000 solicitudes de trabajo.Los trabajadores podrán disfrutar del servicio que presenta Swift en cientos de lugares diferentes gracias a la variedad de trabajos que proponen. La bolsa de empleo que tiene la aplicación en Internet es muy grande e insta a todos los usuarios a que participen en ella.

Además los datos que barajan son grandes y nos dan algunas ideas, como las diferencias de sueldo entre comerciales similares en San Francisco o Nueva York. Los primeros tienen un 24% más de sueldo que los trabajadores neoyorkinos. No es así entre los ingenieros de software, que ganan un 25% más en Nueva York.

¿Cómo funciona Switch?

Switch propone un servicio que permite a los usuarios buscar un trabajo de una forma anónima, mostrando sólo las tres últimas empresas en las que han trabajado, además sin decir por cuánto tiempo lo hicieron. Cualquiera de esas tres empresas que has añadido en tu perfil son bloqueadas y no pueden acceder a tus datos personales así que, no hay posibilidad de que tu empresa compruebe que estás pensando en dejarles.Cuando un usuario de Switch decide mostrar interés por un trabajo y coincide con el puesto que solicita, la empresa potencial del puesto puede ver información completa del posible futuro empleado, y aquí ya incluimos todos los datos del mismo, foto, nombre completo, experiencia en otras empresas, etc.

Además de buscar empleo filtrando los puestos por el tipo de trabajo y, gracias a la gran cantidad de datos que recoge la aplicación, el usuario es capaz de buscar de otra forma. Por ejemplo podemos introducir el sueldo que estamos ganando actualmente y filtrar los resultados por el dinero que ofrecen las empresas por sus puestos de trabajo.

La competencia de Switch

Switch tiene competidores muy fuertes en Estados Unidos como puede ser la aplicación Jobr o plataformas destinadas a búsquedas de trabajo como CampusJob. En España este tipo de servicios no es tan popular, o por lo menos las aplicaciones no disponen de una información tan completa como la que tiene Switch. Nosotros te presentamos una guía con las 10 mejores apps para buscar trabajo desde tu iPhone o iPad, pero sería fantástico empezar a buscar trabajo de manera anónima como puedes hacerlo ahora mismo en Switch. El trabajo en España ahora mismo no está muy boyante que digamos, pero debemos impulsar las nuevas tecnologías también en el mismo aspecto de buscar un nuevo puesto de trabajo.

Los chicos de techcrunch nos han puesto al día del dinero que invierten las empresas en este tipo de aplicaciones y, concretamente en Switch, una aplicación para buscar trabajo que triunfa en EEUU. ¿Creéis que aplicaciones como InfoJobs o Empleo de Indeed son tan fuertes como las apps norteamericanas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!