4 Formas de Compartir Ficheros en iPhone y Android o Windows Phone

    En muchas ocasiones tienes una imagen, un vídeo u otro tipo de archivo en tu iPhone, el cual quieres compartir con un contacto, amigo o familiar, que tiene otra plataforma diferente, como puede ser Android o Windows Phone y no sabes cómo hacerlo o no la forma óptima y rápida de compartirlo.

    Vamos a explicarte cuatro forma de compartir un archivo de iPhone a Android o Windows Phone, las cuatro mejores formas que se nos ocurren de hacerlo. Algunas pueden ser demasiado obvias, pero a veces necesitamos un pequeño empujón o ayuda, para salir de un problema o una situación que no conseguimos resolver.

    Cómo compartir archivos o ficheros de iPhone a Android o Windows Phone

    Seguro que existen otras muchas forma de compartir archivos entre diferentes plataformas móviles, pero vamos a darte cuatro forma de hacerlo a modo de ejemplo.

    Compartir por correo electrónico o Email

    Esta es quizás la forma más sencilla de compartir un archivo entre diferentes plataformas. Tan sólo necesitarás el correo del contacto con el que quieres compartir el archivo, que deberás adjuntar en el correo antes de enviarlo.

    cómo-compartir-ficheros-iphone-android-windows-phone-2

    La pega quizás de compartir archivos de esta forma, es que algunas cuentas de correo tienen un límite de tamaño de archivo a enviar y dependiendo de lo que quieras enviar, quizás tengas problemas o debas optar por otro de los métodos que aquí te explicamos.

    Compartir por mensajería instantánea

    Otra forma sencilla de compartir archivos, imágenes o vídeos, es a través de la mensajería instantánea. Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, son algunas de las aplicaciones que puedes usar, todas ellas para iPhone, Android o Windows Phone.

    cómo-compartir-ficheros-iphone-android-windows-phone-3

    Seguramente ya estés haciendo uso de este método para compartir archivos, no será el primero al que le envían miles de fotografías e imágenes por WhatsApp o Telegram. Algunas de las aplicaciones tienen también límite de tamaño a la hora de enviar archivos, así que también debes tenerlo en cuenta.

    Compartir por redes sociales

    Las redes sociales como Twitter o Facebook, entre otras, es un buen método de compartir archivos con amigos o familiares, entre diferentes plataformas como iPhone, Android o Windows Phone. Además ahora no es necesario seguir a un usuario en Twitter para poder mandar un menaje privado y compartir fotos con él, aunque esta red social no permite el envío de otro tipo de archivo que no sea una imagen o fotografía.

    cómo-compartir-ficheros-iphone-android-windows-phone-4

    Lo puedes hacer tanto de forma pública, como en privado, en Facebook y en este caso no existe un límite en el tamaño de los archivos, por lo que no tendrás problemas. En Facebook por ejemplo puedes crear un grupo para compartir archivos, fotos o vídeos, crearlo en privado e incluir en él a todos los contactos que quieras.

    Compartir archivos con servicios en la nube

    Esta forma de compartir es una de las que más nos gusta, ya que podrás crear carpetas en los servicios en la nube, que después podrás compartir con otros amigos o familiares en sus respectivas plataformas. Además también te servirá para compartir archivos y ficheros desde tu ordenador, Linux, Windows o Mac, a tu smartphone o tablet, sea de la plataforma que sea.

    cómo-compartir-ficheros-iphone-android-windows-phone-5

    Te recomendamos Dropbox, que ha añadido un sistema de comentarios con los archivos compartidos con otros contactos y está disponible en las tres plataformas. OneDrive, que además dispone de hasta 30GB de almacenamiento gratuito. También puedes utilizar Google Drive, el cual dispone de 25GB de espacio de almacenamiento, compartido con tu cuenta de Gmail, si dispones de una.

    Hasta aquí cuatro ejemplos de cómo compartir ficheros o archivos de iPhone a Android o Windows Phone, que queríamos compartir contigo. Seguro que se te ocurren muchas otras formas de compartir archivos con otros contactos, amigos o familiares, que puedes dejar en los comentarios.