Comparativa entre las Mejores Apps de Bancos para iPad

Comparativa entre las Mejores Apps de Bancos para iPad

Existe una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con las finanzas, la economía y la gestión de bancos en la App Store. En iPadizate hemos descargado y probado algunas de las más importantes, y las reunimos todas en esta comparativa: Bankia, Santander, CajaSur, ING Direct, BBVA, Mooverang, Ahorro.net, Bankinter y Fintonic.

Independientemente de los servicios que ofrezca cada compañía, en este artículo descubriremos qué aplicaciones están mejor diseñadas, cuáles ofrecen una mejor experiencia de usuario, etc. Todo ello a través de diferentes apartados en los cuales hemos puesto a prueba cada app. En cada uno de ellos analizaremos las apps y destacaremos las mejores, y finalmente os recomendaremos las más interesantes.

comparativa-apps-bancos-2

Diseño

En el apartado de diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones ha sido bastante fácil decantarnos por algunas de las aplicaciones. Lo cierto es que la estética visual de la mayoría de aplicaciones de la lista deja bastante que desear, exceptuando algunos casos. Por ejemplo, la interfaz de Bankia es demasiado simple y carece de elegancia, por otra parte la de BBVA es algo más bonita pero la organización de sus elementos es pésima. La interfaz con el peor diseño ha sido, con mucha diferencia, es la de la app CajaSur. Y las aplicaciones que mejor diseño tienen son... ¡Mooverang, Fintonic e ING Direct!

comparativa-apps-bancos-4

Intuitividad

La intuitividad de las aplicaciones está directamente relacionada con el apartado anterior, puesto que contra mejor diseño tenga una app, más fácil e intuitivo será su uso. Sobretodo si, como sucede en el caso de Santander, Bankinter, Ahorro.net o Mooverang, la organización es buena.

Usabilidad

Una de las aplicaciones que más nos ha sorprendido en este aspecto es la aplicación Fintonic, puesto que nos permite acceder a una gran cantidad de funciones para administrar y gestionar nuestras finanzas. Cuenta con un sistema predictivo de gastos futuros, análisis de ingresos, planificación de la economía... Mientras que otras apps como Bankinter, Santander o ING Direct se centran más en informaciones de transferencias y localización de cajeros. Pero en términos de usabilidad la que se lleva la palma es Ahorro.net, una aplicación súper fácil de usar y con opciones verdaderamente interesantes.

comparativa-apps-bancos-5

Experiencia

En cuanto a la experiencia de uso, nos quedamos claramente con Mooverang, Bankinter e ING Direct. Y es que navegar a través de las diferentes secciones y menús de estas aplicaciones es realmente fácil e incluso a veces divertido, aún a pesar de tratarse de apps de finanzas. Por su diseño, claridad de uso y organización nos quedamos con estas tres.

Funciones

Es difícil analizar y comparar tantas aplicaciones al mismo tiempo, y más aún teniendo en cuenta que cada uno de los bancos ofrece un tipo de servicio u otro. Por ello nos hemos querido centrar en lo más importante, ya que la mayoría de ellas (obviamente) nos permite localizar cajeros, realizar transferencias, consultar saldo y contratar depósitos.

comparativa-apps-bancos-3

¿Y qué es lo más importante? Pues que nos haga la vida más fácil, como Mooverang, Ahorro.net y Fintonic, que nos permiten añadir diversas cuentas bancarias y gestionar nuestras finanzas desde un solo lugar. Mooverang y Fintonic son compatibles con hasta 40 entidades financieras, mientras que Ahorro.net con casi 60. Además, esta última cuenta con algunas opciones adicionales que nos permitirán ahorrar algo de dinero adicional a final de mes, por lo que se convierte en la ganadora de este apartado.

Aplicaciones recomendadas

Mooverang

Ahorro.net

También te puede interesar: Las mejores apps para gestionar finanzas desde tu iPhone

Desde iPadizate os recomendamos utilizar las dos aplicaciones más completas de esta comparativa, a nivel de seguridad y protección de datos son fantásticas, son compatibles con una gran cantidad de bancos en España y tanto su diseño, como su intuitividad y usabilidad son excelentes. ¿Cuál es tu app favorita para controlar y gestionar tus finanzas en iPhone y iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!