Se Incendian las Instalaciones de Apple en Mesa, Arizona

Se Incendian las Instalaciones de Apple en Mesa, Arizona

Compartir

Durante la tarde de ayer, los bomberos de la localidad de Mesa (Arizona) recibieron un aviso procedente de las instalaciones de Apple y que anteriormente fue propiedad de GT Advanced Technologies. Esta empresa es la encargada de suministrar el cristal de zafiro que se utiliza en algunos dispositivos de Apple como el Watch o el iPhone y se vio indirectamente involucrada en dicho incendio que se produjo en el techo de las instalaciones.

Tiempo atrás Apple firmó un acuerdo con GT Advanced Technologies con el fin de que fabricaran los componentes de cristal de zafiro para algunos de sus dispositivos. A raíz de este acuerdo Apple compró la instalación entera, obteniendo así los servicios de GT Advanced Technologies para encargarse de la producción de este material.

fuego-instalaciones-apple-4

Sin embargo, poco tiempo después GT Advanced Technologies tuvo que declararse en bancarrota y cerrar dos plantas, entre otras cosas porque las malas decisiones que se fueron tomando llevó a la empresa a no poder cubrir el nivel de producción exigido por Apple. Después de esto y estando ya bajo el mandato de los de Cupertino, la compañía anunció que estaría destinada en parte como centro de operaciones.

El incendio de las instalaciones de Apple se originó en los paneles solares

Estas instalaciones de Apple situadas en Mesa, Arizona, en ese momento no estaban en uso, por lo que en principio no había nadie en su interior en el momento en el que se produjo el incendio. Al parecer, todo parece apuntar a que el fuego se inició en los paneles solares situados en el techo del edificio, por lo que los daños sólo afectan al exterior, mientras que el interior estaría completamente intacto.

fuego-instalaciones-apple-2

Según han comentado algunos medios de comunicación locales que se hicieron eco de la noticia, la columna de humo negro que salía de este incendio en las instalaciones de Apple se podía ver a mucha distancia. Los equipos de bomberos, procedentes tanto de la población de Mesa como de Gilbert, estuvieron trabajando en torno a 35 minutos para extinguir el incendio que tenía un único foco en el techo del edificio.

Por otro lado, otros medios comentan que hubo que evacuar a unos 50 empleados, pero afortunadamente no ha habido ningún informe sobre heridos. Sea como sea, el incendio producido en el techo de estas instalaciones de Apple en Arizona fue controlado y extinguido en poco tiempo y no ha habido que lamentar grandes daños.

Apple planea convertir esas instalaciones en un datacenter

Según comentan en 9to5Mac, los planes de futuro que tiene Apple para estas instalaciones situadas en Mesa (Arizona) es la de convertirlas en una planta de procesamiento de datos o datacenter. Eso sí, aún no está claro cuando llevará Apple adelante este proyecto para reutilizar este edificio que anteriormente fue propiedad de GT Advanced Technologies.

fuego-instalaciones-apple-3

Por último, hay que decir que ahora se están investigando las causas del incendio producido en estas instalaciones de Apple, ya que por ahora sigue siendo un misterio. A lo largo de los próximos días se espera saber si se trata de un incendio provocado o fortuito.

No te pierdas: Apple contrata 500 empleados para el centro de control de Arizona