Review Piano Real, la App Perfecta para tocar el Piano en iPad

    ¿Te gustan los instrumentos musicales y las nuevas tecnologías? Si es así seguro que en tu iPhone o iPad no falta alguna que otra aplicación, bien sea para aprender o simplemente para poder tocar algún instrumento. Hoy vamos a hablar de Piano Real, una de las mejores aplicaciones para tocar el piano que existe hoy en día en la App Store.

    Hace un tiempo hicimos una recopilación con varias apps para aprender a tocar instrumentos musicales en iPhone que te recomendamos que eches un vistazo. En esta ocasión hemos probado durante unos días la aplicación llamada Piano Real y vamos a contarte cuáles son sus principales características y funcionamiento.

    piano-real-app-review-6

    Principales características de Piano Real

    Como su propio nombre indica, la aplicación Piano Real convierte tu iPhone o iPad en un auténtico piano completo con 88 teclas. Además, hay que decir que la interfaz es muy fácil e intuitiva con un diseño que recuerda a un piano de verdad.

    piano-real-app-review-3

    Piano Real ofrece la posibilidad de elegir entre 5 modelos diferentes: piano, piano de cola, órgano, clavicémbalo y acordeón. Además, van un paso más allá y cuenta con 3 instrumentos extra para que al tocar las teclas suene como un arpa, una guitarra eléctrica o un contrabajo.

    piano-real-app-review-4

    La app Piano Real permite elegir entre un teclado individual o un teclado dual desplegable. Por otro lado, hay que decir que esta aplicación es compatible con Audiobus e Inter-App Audio, así como con un teclado MIDI y iRig MIDI.

    piano-real-app-review-5

    Una de las cosas que más me gustan de Piano Real es que te permite grabar lo que estás tocando y no sólo genera un archivo de audio, también crea la partitura correspondiente. Ambos archivos puedes compartirlos por Facebook, Twitter, correo electrónico y más, de forma que puedes crear una melodía en el iPhone o iPad y después compartirla con otras personas o simplemente para tocarla con un instrumento real.

    piano-real-app-review-2

    Por otro lado, hay que decir que puedes acercar o alejar el teclado para que las teclas se vean más grandes o pequeñas. Eso sí, si tuviera que ponerle alguna pega a Piano Real es que el teclado no se ve por completo y para moverte por él tienes que utilizar el botón deslizable que hay justo encima.

    Descargar Piano Real en iPhone y iPad

    Puedes encontrar Piano Real en la App Store tanto gratis como de pago, la única diferencia es que la primera cuenta con una franja en la parte superior con publicidad. No es muy invasiva, pero si prefieres no tener publicidad puedes optar por la versión de pago, la cual tiene un precio de 1,99€.

    Piano Real es compatible tanto con iPhone como con iPad y para instalarlo es necesario iOS 6 o una versión posterior del sistema. Se trata de una aplicación bastante completa con la que puedes tener un piano al alcance de tu mano sin tener que invertir un dineral en uno real.

    Si te gusta tocar el piano te invitamos a que eches un vistazo a estas 5 aplicaciones para iPad con las que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. ¡A tocar se ha dicho!