Storyrider: Conviértete en el Protagonista de tu Propia Historia

Storyrider: Conviértete en el Protagonista de tu Propia Historia

Compartir

Storyrider es una aplicación desarrollada por la compañía Legendary Cauldron que funciona a modo de libro digital interactivo. Lo más interesante de esta app es que nos permitirá sumergirnos de lleno en la lectura convirtiéndonos en el protagonista de la historia y tomando todo tipo de decisiones que afectarán al transcurso de la misma.

La aplicación Storyrider es completamente gratuita, requiere iOS 8 para funcionar y, por el momento, está disponible para todos los modelos de iPad y iPad Mini.

storyrider (1)

Vive una nueva forma de leer libros con Storyrider

La aplicación nos ofrece hasta 3 libros interactivos: Heroes of Arcannia, El Secreto de la Elegida y Perdido en el Tiempo. Cada uno de ellos ofrece su propia temática (misterio, aventuras y Medievo). Además, al terminar una historia tendremos la posibilidad de descargar el siguiente capítulo por 3,99€.

storyrider (3)

En iPadizate hemos pasado unas cuantas horas leyendo varios libros de Storyrider y podemos decir con total seguridad que se trata de historias realmente bellas, narradas de una forma amena y directa, enfocando el personaje en nuestra persona y permitiéndonos interaccionar bajo la toma de decisiones.

storyrider 7

Toma la decisión correcta y sigue tu aventura

En Storyrider, como ya os adelantábamos previamente, podremos elegir entre varias opciones a la hora de seguir leyendo el libro. Esto hace que la lectura sea mucho más divertida y nos brinda la oportunidad de sumergirnos más de lleno en la fantasía de cada una de las historias.

En algunas ocasiones deberemos de elegir entre contar la verdad o mentir, ir por un camino u otro, pedir ayuda, recoger objetos… ¡Pero cuidado! Algunas decisiones pueden llegar al fin de la historia y hacer que nuestro personaje muera… ¡Ahí está la emoción!

storyrider 8

Sin embargo, si la historia finaliza de un modo trágico, siempre tendremos la posibilidad de volver a la anterior decisión y seguir la aventura ramificada con otra opción.

storyrider (5)

Storyrider cuenta con una interfaz fabulosamente diseñada

La experiencia de usuario que nos ofrece Storyrider es magnífica, en parte gracias a su usabilidad y en parte debido a su diseño. En la pantalla principal nos encontraremos con los tres libros, al acceder a uno de ellos nos aparecerá información sobre el personaje principal, un mapa con localizaciones que se desbloquearán a medida que avancemos en la historia y los episodios disponibles.

storyrider (2)

La aplicación se usa en modo landscape (con el iPad en horizontal) mientras que en la lectura usaremos el modo portrait (vertical). Desde los ajustes de configuración de Storyrider podermos habilitar o deshabilitar la música, los efectos de sonido, escoger el lenguaje (español o inglés) y acceder a otras opciones como la recuperación del progreso, el soporte técnico o las condiciones de uso.

storyrider (4)

Descargar Storyrider

Si estás deseando comenzar una nueva aventura y crear tu propia historia mientras lees un interesante libro desde tu iPad no te lo pienses más y prueba esta app. ¡Desde iPadizate siempre te recomendamos lo mejor!

En definitiva, Storyrider nos ha encantado, al ser una aplicación gratuita nos permite probar este modo de lectura durante horas y horas antes de decantarnos por comprar o no el siguiente episodio de cada historia. La narración está muy bien trabajada, el guión excelentemente redactado y la interfaz de usuario nos ofrece música acorde con el ritmo de la historia, imágenes, mapas y una muy buena organización de los elementos de interacción.