4 Formas de Usar Passbook en tu Día a Día

    Passbook es una de las aplicaciones nativas que Apple incluye en iOS y que los usuarios no tienen la opción de desinstalar. A día de hoy hay muchos usuarios que no le ven mucha utilidad a esta aplicación, pero hay que decir que puede facilitar mucho la realización de algunas de las actividades del día a día, tal y como te mostraremos a continuación.

    Meses atrás ya hablamos sobre el funcionamiento de Passbook y para qué se utiliza. Además, ahora con la llegada de Apple Pay sus funciones se amplían, aunque en nuestro país aún tenemos que esperar un poco más para poder sacarle partido en este sentido.

    passbook-usos-3

    Passbook es una especie de cartera virtual que Apple añadió a iOS hace ya un tiempo. Esta puede ser de gran utilidad, ya que permite almacenar en una única aplicación billetes de avión, entradas para el cine, teatro, conciertos, parque de atracciones y muchas cosas más. Lo mejor de todo es que te evita tener que ir cargado de papeles y tickets, los cuales además existe el riesgo de perder o de olvidar en casa.

    ¿Cómo puedes usar Passbook en tu día a día?

    Antes de nada, lo que debes hacer es añadir tarjetas a Passbook, algo que puedes hacer de varias formas distintas, una de ellas a través de las propias aplicaciones compatibles con este servicio. Por otro lado también se pueden añadir por correo electrónico, mensaje, desde un sitio web o escaneando un código de barras con la cámara.

    passbook-usos-2

    Así pues, Passbook te permite añadir tarjetas de crédito, entradas, billetes de avión, tarjetas regalo… Como hemos dicho antes, gracias a Apple Pay también podremos escanear, canjear y pagar servicios, aunque en nuestro país el servicio de pagos móviles no está disponible todavía.

    1. Viajar en avión

    Una de las ventajas de Passbook es que te permite guardar tu tarjeta de embarque en el iPhone, de forma que bastará con escanear el smartphone en los terminales adaptados para ello. Así podrás viajar sin tener que volverte loco teniendo que buscar el billete que llevas guardado quién sabe donde e incluso evitarte el disgusto de haberlo perdido o dejado en casa.

    passbook-usos-5

    2. Ir al cine, a un concierto o al teatro

    Si eres de los que le gusta guardar la entrada física como recuerdo Passbook no te gustará mucho para esto, pero hay que decir que es una opción muy recomendable. Tanto en el cine, en un concierto, en una obra de teatro o un parque de atracciones por ejemplo, bastará con que enseñes la entrada que tienes guardada en Passbook en tu iPhone para que te la escaneen ¡y listo!.

    passbook-usos-4

    3. Comprar por Internet

    Como ya sabrás, Passbook permite guardar también tarjetas de crédito, las cuales puedes utilizar para realizar tus compras a través de Internet. Así no tendrás que meter todos los datos cada vez que compras algo desde el iPhone o el iPad. Fácil, rápido y seguro, ¿qué más se puede pedir?

    4. Pagar con Apple Pay

    Por ahora Apple Pay no está disponible en España, pero cuando el servicio de pagos móviles llegue a nuestro país se podrán utilizar las tarjetas guardadas en Passbook para hacer compras en establecimientos que tengan soporte para ello. Por ejemplo, Mercadona ya ha adaptado todos sus supermercados y cuentan con soporte para pagos contactless como Apple Pay.

    Estas son sólo algunas de las formas en las que puedes dar uso a Passbook en tu día a día. Desde aquí te invitamos a que nos cuentes en los comentarios para qué sueles utilizar tu Passbook.