iOS Maneja el 75% de Ingresos de Publicidad Móvil de Google

iOS Maneja el 75% de Ingresos de Publicidad Móvil de Google

Compartir

Google y Apple son dos grandes rivales en el mercado, pero a pesar de eso iOS sigue siendo una plataforma muy importante para la publicidad de la compañía de Mountain View. Según los datos y estimaciones de Wall Street, el 75% de los ingresos por publicidad móvil de Google proviene de iOS.

Gracias a Andro4All pudimos saber que Android superó por primera vez a iOS en ingresos por publicidad. Sin embargo, según estos nuevos datos se ha podido saber que gran parte de los ingresos obtenidos a través de la publicidad móvil de Google proceden del sistema operativo móvil de Apple.

Google on an iPad 2

Google es consciente de la importancia que tienen los usuarios de iOS, de hecho cuenta con un gran catálogo de aplicaciones para el iPhone y el iPad. Pero estos ingresos no proceden de las aplicaciones, sino de las búsquedas móviles realizadas a través de Google.

iOS generó casi 9.000 millones de dólares de la publicidad móvil de Google

Según los datos, en 2014 Google generó 11.800 millones de dólares gracias a las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles, de los cuales el 75% proceden de iOS. Esto se traduciría en casi 9.000 millones de dólares, una cifra bastante importante para Google que no habría conseguido sin los usuarios de iOS.

El análisis de Goldman Sachs publicado recientemente señala que la mitad de ese total se atribuyó a un acuerdo con Apple que hace que Google sea el motor de búsqueda por defecto en la aplicación de Safari para iOS. Esto hace que los usuarios tiendan a realizar sus búsquedas con Google en lugar de utilizar otro motor de búsqueda.

ios-ingresos-publicidad-google-2

Al parecer, este acuerdo le cuesta a Google entre 1.000 y 2.000 millones de dólares cada año, y no son pocos los que creen que tarde o temprano terminará. Además, hay rumores que señalan que Apple está barajando la posibilidad de cambiar a Yahoo o Bing para que sea el motor de búsqueda predeterminado en Safari para iOS.

Apple podría lanzar su propio buscador y prescindir de Google

Desde AppleInsider comentan que se cree que Apple podría lanzar su propia propuesta de buscador, dando de lado a Google. Según rumores que circulan por la red, los de Cupertino estarían trabajando en un motor de búsqueda en la Web a gran escala. ¿Tendrá iOS su propio motor de búsqueda en un futuro no muy lejano?

ios-ingresos-publicidad-google-3

En el caso de que estos rumores sean ciertos pondrían a Google en un aprieto bastante importante, ya que la pérdida de iOS y el acuerdo con Apple afectarían notablemente a sus ingresos por publicidad. Google ya ha visto cómo el volumen de búsquedas móviles eclipsaba al volumen de búsquedas de escritorio en 10 mercados, incluidos Estados Unidos y Japón. Además, muchos fabricantes nuevos basados en Android han evitado los servicios de Google a favor de otras opciones locales, sobre todo en China.

Sin iOS y Apple, Google se arriesga a perder una parte muy importante de los ingresos por publicidad móvil, que como hemos dicho anteriormente supone nada más y nada menos que el 75% del total.

¿Sabías que Google obtenía tantos ingresos gracias a los usuarios que utilizan el buscador desde un dispositivo iOS?