Un Mensaje de Texto Provoca un Error en los iPhone

Un Mensaje de Texto Provoca un Error en los iPhone

Compartir

Un error de iOS con la aplicación Messages y una cadena de caracteres, está haciendo que los usuarios de iPhone tengan problemas con sus dispositivos. Al parecer el error se reproduce cuando el usuario recibe una cadena de caracteres en un mensaje de texto, lo que hace que se cierre la aplicación o en casos más graves, se reinicie el iPhone.

Descubierto un error en la aplicación Messages de iPhone

Al parecer el error surge cuando el usuario recibe una cadena de caracteres en el mensaje de texto, la cual parece que está parcialmente en árabe e incluye código Unicode. El error se produce cuando iOS intenta interpretar esa cadena de caracteres en Unicode, lo que provoca el cierre de la aplicación Messenger o el algunos casos que el iPhone se reinicie al recibir el mensaje.

texto-unicode-messages-provoca-error-iphone-2

Es probable que los usuarios que están enviando esta cadena de caracteres lo estén haciendo a propósito, como una broma o con la intención de bloquear los mensajes de la aplicación Messenger del destinatario. Pero se ha descubierto que el error no se limita a las comunicaciones entre iPhone mediante la aplicación Messages, ya que la misma cadena, enviada en un mensaje SMS, también provoca el fallo.

A continuación te mostramos un vídeo donde se puede ver el error que provoca esta cadena de caracteres Unicode, cuando el usuario afectado recibe el mensaje. En este caso el iPhone se reinicia por completo, como podrás ver.

No han tardado los usuarios en mostrar su protesta en las redes sociales, ya que al parecer la cadena de texto Unicode se está enviando de forma masiva, a modo de broma, por lo que no descartes que puedas recibirla en algún momento.

“Si alguna persona más me envía ese estúpido texto para apagar mi iPhone me voy a volver loca.”

Cómo solucionar el error provocado por el texto Unicode

Si recibes esta cadena de texto, que reinicia tu iPhone o te bloquea la aplicación Messages, hay una posible solución, mientras Apple trabaja en una actualización. Lo que debes hacer es responder al mensaje, para que deje de provocar el error. Es tan sencillo como acceder a la aplicación Messages desde un ordenador Mac, abrir el mensaje que te han enviado, ya que en el Mac no provoca ningún error y responder al remitente que te ha enviado la cadena de texto. Con esto solucionarás el problema.

texto-unicode-messages-provoca-error-iphone-3

No es la primera vez que encontramos un error en Messages, pero no como el que provocó que una usuaria Messages demandara a la propia Apple, por un fallo grave que existía con la aplicación de mensajería de la manzana, al cambiar de un iPhone a un dispositivo Android.

Este error por la cadena de texto Unicode, que hemos conocido gracias a Mashable, tiene los días contados. Apple ya ha comunicado ayer mismo, que están trabajando en la solución del problema y que vendrá implementada en la próxima actualización de software. ¿Te han enviado esta cadena de texto Unicode? ¿Has sufrido este error en tu iPhone? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.