Las Apps Nativas para el Watch Verán la Luz en el WWDC15

    Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple, estuvo en la Code Conference de Re/Code, donde dio a conocer algunos detalles sobre lo que podemos esperar ver en el WWDC15. Al parecer, Apple anunciará la llegada de las aplicaciones nativas para el Apple Watch en la keynote del WWDC15, y no estarán disponibles para los usuarios hasta el otoño.

    Apple confirmó ayer mismo que la keynote inaugural del WWDC15 tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 10 de la mañana hora del Pacífico, es decir, a las 19 horas de España, una hora menos en Canarias. En ella, se espera que hablen de las próximas versiones de iOS y OS X, pero también habría hueco para el Apple Watch y sus aplicaciones.

    apps-nativas-apple-watch-wwdc15-3

    Por otro lado, también se habla de la posibilidad de ver en el WWDC15 un nuevo Apple TV con Siri y App Store, aunque por el momento no hay nada confirmado. Pero ahora vamos a ver con más detenimiento las declaraciones que ha hecho Jeff Williams sobre el Apple Watch y la llegada de las primeras aplicaciones nativas.

    Las aplicaciones nativas para el Apple Watch llegarán en otoño

    Como ya sabrás, desde el principio el Apple Watch no permite instalar aplicaciones de forma nativa, sino que depende del iPhone. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano, ya que según Williams en el WWDC15 se podrá ver una vista previa para desarrolladores de estas aplicaciones nativas para el Watch.

    apps-nativas-apple-watch-wwdc15-2

    Jeff Williams reveló en su intervención en la Code Conference de Re/Code que los desarrolladores podrán tener la vista previa de un SDK para el desarrollo de aplicaciones nativas para el Apple Watch. A diferencia de las aplicaciones actuales del smartwatch, estas no necesitarían del iPhone para poder funcionar y tendrían acceso a algunos sensores incorporados en él.

    apps-nativas-apple-watch-wwdc15-4

    Por otro lado, Williams dijo que los desarrolladores tendrán esa vista previa en el WWDC15, pero que las primeras aplicaciones nativas para el Apple Watch no empezarían a lanzarse al mercado hasta el otoño. Además, aprovechó para comentar que la acogida que está teniendo el Watch está siendo bastante buena, incluso mejor de lo que esperaba, aunque no quiso hablar de cifras.

    Williams no confirma ni desmiente que estén trabajando en un coche en Apple

    Otra de las cosas por las que se preguntó a Jeff Williams fue sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de un coche. Ante esto, el ejecutivo comentó que “el coche es el dispositivo móvil más novedoso” y añadió que “estamos explorando una gran cantidad de diferentes mercados”. Como ves, no deja claro si realmente Apple está trabajando ese coche conocido como Proyecto Titan o no.

    apps-nativas-apple-watch-wwdc15-5

    Sea como sea, nosotros nos quedamos con esas declaraciones a Re/Code en las que confirma que en el WWDC15 veremos un kit para desarrolladores con el que podrán crear sus aplicaciones nativas para el Apple Watch.

    ¿Qué te parece que las aplicaciones nativas para el Watch estén a la vuelta de la esquina? ¿Crees que deberían haber llegado a la vez que el reloj?