CarPlay Estará en Todos los Modelos de General Motors en 2016

CarPlay Estará en Todos los Modelos de General Motors en 2016

Compartir

Tanto Apple como Google han decidido apostar por el mundo del automóvil, cada uno con sus respectivas propuestas. Por un lado, está CarPlay y por otro Android Auto, los cuales poco a poco van formando parte de más modelos de coches. Ahora, General Motors ha anunciado que todos los modelos que lancen a partir de 2016 contarán con CarPlay y Android Auto.

Hace poco contábamos cómo Audible se actualizaba para dar soporte a CarPlay. Y es que no sólo Apple va añadiendo nuevas funciones poco a poco a CarPlay, también hay que agradecérselo a terceros, como ha sido el caso de Amazon y su aplicación Audible.

general-motors-carplay-android-auto-3

Se espera que a lo largo de 2015 CarPlay pase a formar parte de 40 nuevos vehículos, a los que se sumarían los nuevos modelos de General Motors que salgan al mercado en 2016. Pero la peculiaridad de General Motors es que ofrecerá ambas opciones en los coches, es decir, que vendrán tanto con CarPlay como con Android Auto.

Todos los Chevrolet de 2016 contarán con CarPlay y Android Auto

Un año después de que Apple y Google anunciaran sus respectivos sistemas operativos para el coche, el despliegue sigue siendo demasiado lento. CarPlay y Android Auto poco a poco van estando presentes en más vehículos, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Ahora, General Motors está tomando la delantera al ofrecer CarPlay y Android Auto en todos los modelos de Chevrolet que lance en 2016, entre ellos el nuevo Chevrolet Cruz. Así lo reveló la CEO de General Motors, María Barra, en la Code Conference de Re/Code.

Tanto CarPlay como Android Auto permiten al usuario conectar su smartphone sin problemas y se utiliza a través de comandos de voz. De esta manera se evitan las distracciones del conductor y se mejora la seguridad. Ambos sistemas cuentan con una interfaz muy sencilla con iconos grandes y fuentes fáciles de leer, aunque principalmente se usan los comandos de voz.

Por otro lado, María Barra reconoció que después de trabajar estrechamente con Google y Apple se ha dado cuenta de que “valoran no distraer al conductor tanto como lo hacemos nosotros”.

No te pierdas: CarPlay estará en los futuros vehículos de la marca Porsche

CarPlay y Android Auto no llegarán de forma gratuita

Desde Mashable señalan las palabras de Barra en las que dijo que CarPlay y Android Auto estarán vinculados a Chevrolet MyLink, pero los clientes “no estarán obligados a comprar el vehículo de mayor nivel para conseguirlo. Estará disponible en una amplia variedad de opciones”.

general-motors-carplay-android-auto-4

Por otro lado, desde Andro4all anunciaron la llegada de la app Android Auto a Google Play hace unos meses. Por último, decir que se espera que estos Chevrolet 2016 lleguen a lo largo del segundo semestre de 2015.

Así que sólo nos queda esperar. Nosotros estamos impacientes de ver cómo serán estos vehículos de General Motors con CarPlay y Android Auto.

¿Te comprarías un coche con CarPlay o Android Auto? ¿Crees que terminarán de asentarse en el mercado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!