Comparativa de las Apps de las Operadoras de Telefonía

Comparativa de las Apps de las Operadoras de Telefonía

Compartir

Si hace unos días nos poníamos a comparar las aplicaciones que hay disponibles en la App Store para controlar el dinero que tenemos en el banco, ahora le toca el turno a las apps de las operadoras de telefonía. Algunas son muy prácticas, pero otras parece que intentan que contratemos más servicios a cualquier precio.

comparativa-apps-operadoras-telefonia-1 Dejando a un lado estas cuestiones vamos a comparar las apps de Movistar, PepePhone, Orange, Vodafone y Yoigo. Sabemos que hay muchas más, pero vamos a centrarnos en las compañías de teléfono más utilizadas.

Diseño general

El diseño de una aplicación es muy importante y algunas como la de Mi Movistar que analizamos anteriormente, me parece que no cumplen ni siquiera unos mínimos. La app parece un entorno web más que una aplicación propiamente dicho. La de PepePhone no está del todo mal, aunque resulta demasiado sencilla. La app de Yoigo es la que más se adapta al diseño de iOS 8, minimalista y con un toque muy moderno. Vodafone carga de opciones su aplicación pero no consigue acabar de gustarme, demasiado corporativa.

comparativa-apps-operadoras-telefonia-2

Usabilidad de la interfaz

Usar la interfaz de Mi Movistar resulta algo desesperante porque normalmente es demasiado lenta. Parece que cada vez que le damos a un botón estamos pidiendo un papel en el ayuntamiento. Vodafone solventa perfectamente esta cuestión y aunque dispone de muchas opciones distintas se la ve mucho más fluida. Mi Orange no funciona del todo mal, pero Yoigo y PepePhone ganan por goleada. Parece mentira que la de PepePhone, que se supone que tiene tarifas “low cot”, sea la que funciona de manera más fluida. Cada vez que tocas en un botón, accedes sin problemas y a toda velocidad. Además la información es sencilla pero precisa. La app de Yoigo permite un widget en el panel de notificaciones de tu iPhone con algunos datos configurables.

comparativa-apps-operadoras-telefonia-3

Servicios disponibles

Mi Movistar y Mi Vodafone son sin duda las que permiten un mayor control de los productos que tienes contratados. Además cualquiera de las dos te permite configurar servicios de llamada o incluso contratar nuevos productos como la televisión, una nueva tarifa, añadir extras en tu cobertura habitual, etc. Quizá su mayor experiencia les da un plus de ventaja en este ámbito. En las de Yoigo y PepePhone no podrás añadir nada, aunque a priori pueda no gustarte es posible que sea mucho mejor porque no podrás darle por error y no tendrás gastos añadidos sin darte cuenta. Mi Orange también permite realizar algunas contrataciones, pero con algunas restricciones.

comparativa-apps-operadoras-telefonia-4

Conclusiones finales

La verdad es que hasta hace bien poco sólo las tres operadoras más grandes, Movistar, Vodafone y Orange, disponían de aplicación oficial para gestionar tus consumos y servicios. Pero a día de hoy cuesta pensar en una operadora que no tenga su propia app en la tienda de Apple. Dar una opinión de una u otra en concreto no es fácil, depende sobre todo de lo que más te guste. Personalmente me gusta más apps como la de PepePhone, que permite controlar mejor el gasto que llevas, ver tus facturas, etc. Hay otras que prefiero no verlas ni en pintura, la última noticia que nos dieron los chicos de Andro4All fue que Mi Orange consumía demasiados datos de tu propia tarifa de datos, increíble.

comparativa-apps-operadoras-telefonia-5 Esta es la comparativa de las aplicaciones que las operadoras de telefonía móvil tienen disponible para sus usuarios en la App Store. Te dejamos el enlace de cada una de ellas para que puedas descargarlas de la tienda de Apple de forma gratuita. Prueba la de tu operador y añade tus opiniones en un comentario un poco más abajo.