Cómo Leer Cómics Manga en tu iPhone o iPad

Cómo Leer Cómics Manga en tu iPhone o iPad

Compartir

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar cómo es un cómic normal y uno manga. Aunque este tema puede llegar a ser muy extenso vamos a centrarnos en lo que más nos interesa, vamos a ver cómo leer cómics manga en tu iPhone o iPad. Seguro que alguna de las aplicaciones te suena por encontrarse entre las 10 mejores apps para leer cómics, pero otras están dedicadas únicamente al manga.

como-leer-comics-manga-iphone-ipad-1 Los cómics manga se leen desde la última página y normalmente de derecha a izquierda y de arriba abajo. Como ves es una manera muy diferente y para que puedas leer cómics manga desde tu iPhone o iPad, lo mejor es que tengas una aplicación que sepa qué tipo de cómic quieres leer.

Comic Zeal

Puede que ésta sea la aplicación rey para la lectura de todo tipo de cómics, aunque claro está es de pago. Aun así disfrutarás de cada uno de los céntimos que pagas por ella. La app fue de las primeras en aparecer en la App Store para la lectura de cómics y lleva muchos años de desarrollo y actualizaciones para comprar sobre seguro. Una de las características más importantes es que puedes decidir de qué tipo es el cómic que acabas de enviar a tu librería. Además las opciones de ordenación son fantásticas y automáticamente la aplicación puede organizar por ti todos tus cómics. Una de sus mejores características reside en la posibilidad de enviar tus comics vía wifi.

Manga Browser

Leer comics manga en una aplicación dedicada es fantástico y Manga Browser cumple a la perfección su cometido. Es uno de los lectores más completos que encontrarás en la App Store, no sólo por la posibilidad de leer tus mangas sino también porque podrás descargarlos directamente desde la propia app. Las webs en las que se apoya para descargar los cómics son MangaFox.com, MangaEden.com, MangaReader.net. Las características de la aplicación son las normales y esperadas de cualquier lector, lectura vertical y horizontal, recuerdo de la última página que leímos, etc. Pero lo mejor de la app es que puedes automatizar las descargas de tus cómics favoritos según vayan estando disponibles en la red.

Manga Collection MF

Si buscas una aplicación algo más barata de lo normal y que permita la descarga de muchos cómics manga, ya la has encontrado. Después de la desaparición en la App Store de Manga Collection ES, que permitía la búsqueda y descarga de cómics manga sólo en español, tendrás que buscarlos en la app original. La interfaz general es muy sencillita y permite la sincronizción con iTunes en las dos direcciones. También recordará la página en la que te quedaste. La app cumple lo que dice a un precio más reducido que el de sus competidores.

Manga Rock

El catálogo que contiene esta app gratuita para iPhone y iPad es realmente extensor, además dispone de mangas en 7 idiomas distintos. El español es uno de ellos y aunque puede que no sea el más numeroso, saciará las ganas de manga de cualquier aficionado. La principal característica radica en la posibilidad de estar descargando un cómic a la vez que lees otro. Descarga los que quieras para poder leerlos después cuando te quedes sin conexión a Internet. Además las descargas funcionan con la aplicación corriendo en segundo plano, podrás hacer cualquier cosa en tu dispositivo mientras preparas los mangas que leerás después.

Manga Storm

Manga Storm es una app fantástica y gratuita que permite la lectura online de un extenso catálogo de cómics manga. No los podrás descargar, pero podrás organizar los que ya has leído de una forma muy ordenada. Una característica muy buena de esta app radica en la posibilidad de elegir el modo concreto para la lectura de cada cómic de manera única. No tendrás que preocuparte si un manga se lee en horizontal o vertical o de alguna manera atípica, siempre que leas un cómic de esa serie la app lo reconocerá y lo pondrá a tu gusto.

Si ya estás cansado de leer los cómics de la Marvel en tu dispositivo, te enseñamos cómo leer cómics manga en tu iPhone o iPad. La verdad es que la cultura japonesa está muy de moda en nuestro país y los cómics manga son muy diferentes a los occidentales. ¿Has probado a engancharte a alguna serie? ¿Conoces alguna otra buena app?