Game Center a Fondo: Todo lo que Debes Saber

Game Center a Fondo: Todo lo que Debes Saber

Game Center de Apple lleva con nosotros desde el 2010, desde la versión de iOS 4 y pese a que ha tenido un lavado de cara con las ultimas versiones de iOS y se comentó la posibilidad de que desapareciera como aplicación individual para integrarse en cada juego, antes de la llegada de iOS 8, aún sigue presente en los iPhone, iPad y también en Mac. Vamos a explicarte en qué consiste Game Center y cuáles son sus posibilidades, que son muchas y todas ellas dirigidas a los "jugones".

¿Qué es Game Center?

Los que soléis jugar con consolas como PlayStation 3, Xbox 360 o las más recientes PlayStation 4 y Xbox One, conoceréis de sobra el alto contenido social con el que cuenta cada una de ellas. Podemos agregar amigos a nuestra lista de contactos, conseguir logros en las consolas de Microsoft y Trofeos en las de Sony, además de comparar los logros y trofeos conseguidos con nuestros amigos.

game-center-ios-todo-debes-saber-2

Pues Game Center es algo similar, pero para los dispositivos iOS de Apple. Aunque matizando que tiene diferencias y algunos añadidos que no vas a encontrar en las consolas de Sony y Microsoft. Podrás llevar la gestión de los juegos que has jugado, los puntos que has conseguido en cada uno de ellos y los que tienes en el computo general superando los logros que propone cada título. Además podrás agregar amigos, consultar los juegos que han jugado, por si te interesa alguno y recibir y enviar diferentes retos, en algunos juegos, que deberás superar.

Game Center se divide en cinco apartados diferentes, a los que tendrás acceso una vez configures tu perfil, con tu ID de Apple o creando uno si aún no lo tienes. Vamos a hacer un repaso a cada uno de los apartados.

"Yo" o pantalla inicial

Nada más abrir la aplicación Game Center, la cual viene instalada de forma nativa en el sistema operativo iOS 8, te encontrarás con una pantalla de bienvenida donde se muestra tu perfil, con tu avatar y unas burbujas que representan cada apartado de la aplicación y hace un resumen de cada uno de ellos.

game-center-ios-todo-debes-saber-3

En la parte inferior tendrás un apartado llamado “Los mejores juegos”, donde aparece un listado con algunos de los mejores juegos que se pueden encontrar en la App Store y que te llevarán a la tienda de juegos y aplicaciones si pulsas sobre alguno de ellos.

Amigos

En este apartado es donde gestionarás tu lista de amigos y donde se te mostrará la información de cada uno de ellos. Cuantos puntos tienen, cuantos juegos han jugado y cuáles son sus amigos. Además también puedes consultar cuales son los juegos que tienes en común con cada uno de ellos, por si quieres comparar tus puntos logrados con uno de tus amigos.

game-center-ios-todo-debes-saber-4

Podrás organizar la lista por nombre, por los que han jugado más recientemente o por puntos. Además en la parte inferior tendrás una lista con recomendaciones de amigos y en el apartado puntos podrás consultar una lista con los jugadores que más puntos tienen, superando el primero la friolera de los 11 millones de puntos, “Em Seven”.

Juegos

En este apartado es donde podrás consultar la lista de juegos que has instalado y jugado en tu iPhone, iPad o Mac. Organizados por la última vez que has jugado a cada uno ellos. Accediendo a uno de los juegos de la lista se te mostrará una pantalla donde puede consultar varios aspectos relacionados con el juego en cuestión.

game-center-ios-todo-debes-saber-5

En el apartado clasificaciones se muestra un listado con los jugadores que más puntos han conseguido en el juego y donde Apple tuvo que meter mano, ya que muchos de los jugadores que se encontraban en los primeros puestos habían llegado hasta allí de forma no muy legal y por lo que Apple otorgó a los desarrolladores la posibilidad de eliminar y modificar los resultados falsos.

game-center-ios-todo-debes-saber-7

En el apartado Logros encontrarás los logros y puntos relacionados con el juego, tanto los que ya has conseguido, como los que te faltan por conseguir. Esta es una forma de incentivar al jugador a conseguir todos los logros de cada juego y aumentar así las horas de juego que dediques a cada uno de los títulos que posees. Cada juego tiene su propia lista de logros, definida por el desarrollador del título.

game-center-ios-todo-debes-saber-8

La sección jugadores estará relegada a las mejores puntuaciones conseguidas por tus amigos, por si quieres picarte con uno de ellos y lo cual tiene mucha relación con el último apartado de Game Center, los retos y turnos.

Retos y Turnos

Estos dos últimos apartados tienen relación entre ellos, siendo el primero el lugar donde recibiremos retos de otros jugadores, los cuales han conseguido una puntuación de la que se sienten satisfechos u orgullosos y que te envían para que logres superarla. Estas acciones se realizan desde los propios juegos y todos no cuentan con esta posibilidad. Pero desde aquí podrás gestionar los retos que has recibido y los que has mandado.

La sección turnos sirve para resolver los turnos de los juegos que funcionen mediante este sistema, para tener un lugar desde donde acceder a cada uno de los juegos, en las partidas que estés realizando con diferentes jugadores. Se te informará de cuando te toca jugar o cuando ha terminado de gestionar su turno el jugador al que te estás enfrentando. Una buena forma de gestionar varios juegos con sistema de turnos desde un mismo lugar.

game-center-ios-todo-debes-saber-6

Hasta aquí todo lo que necesitas saber de la aplicación Game Center de iOS, creada expresamente para aquellas personas que les gusta jugar con el iPhone o el iPad, aunque también está disponible en Mac. Podrás gestionar tu lista de amigos, comparar tus logros con ellos, gestionar las solicitudes de amigos que recibas o enviar las tuyas propias, entre muchas otras cosas. Si te gusta jugar y sobre todo eres un "completista" que te gusta exprimir los juegos al 100%, Game Center es tu lugar.

¿Utilizas Game Center a menudo? Cuéntanos que te parece la aplicación para gestionar los juegos de iOS y si crees que debería mejorar en algunos aspectos.

Te puede interesar: 10 Fantásticos Juegos de Habilidad para iPad y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!