Cómo Bloquear una Aplicación en tu iPad o en tu iPhone

Cómo Bloquear una Aplicación en tu iPad o en tu iPhone

Compartir

En más de una ocasión habrás deseado que tu iPhone o iPad tuviera un “modo niños”. Ten en cuenta que tú les dejas tu tablet o móvil con la aplicación que quieres, pero ellos tocan a diestro y siniestro en la pantalla y son capaces incluso de borrarte aplicaciones. Vamos a enseñarte una forma con la que podrás bloquear cualquier aplicación en tu iPad o iPhone. Si no quieres perder información cada vez que les dejas el iPad a los niños, te interesará que no puedan salir de la app que les pusiste o incluso del navegador web, aunque eso ya te aseguramos que es menos recomendable.

bloquear-aplicacion-ipad-iphone-1

La función Acceso Guiado

La función que iOS pone a tu disposición es muy sencilla pero a la vez, ofrece grandes ventajas. Además tendrás la posibilidad de configurar muchas funciones para personalizar al máximo el bloqueo. Podrás desactivar los botones del volumen, el botón Home, o incluso los gestos táctiles para evitar que se nadie pueda salir de la aplicación. ¡Déjale el iPad o el iPhone a los niños con total tranquilidad!

bloquear-aplicacion-ipad-iphone-2

Cómo se activa el Acceso Guiado

Comprobarás como en pocos pasos puedes activar esta mágica función y disfrutar de ella inmediatamente. La función puede ser activada tanto en iPhone como en iPad, pero nosotros vamos a seguir los pasos desde el iPhone:

  1. Entra en Ajustes, General, Accesibilidad.
  2. Busca en la parte inferior de la pantalla el submenú Acceso guiado.
  3. Activa el botón y empezarás con la configuración.bloquear-aplicacion-ipad-iphone-3
  4. Entra en Ajustes del código y define un código para salir del bloqueo que actives. Ten en cuenta que en los iPhone o iPad que dispongan de Touch ID podrán utilizar la huella para desbloquear la app.bloquear-aplicacion-ipad-iphone-4
  5. Entra en Límites de tiempo para configurar alguna señal acústica si no quieres dejarle el iPhone o el iPad a los niños demasiado tiempo.
  6. Por último, tienes opción de activar la Función rápida de accesibilidad, esta función te permitirá configurar otros ajustes cuando pulses tres veces el botón de inicio.

Activando y terminando de configurar el bloqueo

Bien, ya hemos activado en los ajustes de nuestro iPhone o iPad el Acceso guiado con lo cual, ya podemos empezar a utilizarlo. Antes de dejarle el dispositivo a los niños haz una prueba y termina de configurar el bloqueo, tanto de la pantalla como de los botones. Vamos a ver las posibilidades que ofrece la función:

  1. Pulsa tres veces en el botón Home para que aparezca el menú de activación y configuración.
  2. En la parte superior de la pantalla aparecen los botones de Cancelar e Iniciar, creo que estos no necesitan presentación. Si inicias el bloqueo sólo se podrá salir de la aplicación pulsando tres veces en el botón Home de nuevo e introduciendo el código que pusimos anteriormente, o poniendo tu dedo en el sensor de huellas Touch ID.bloquear-aplicacion-ipad-iphone-5
  3. En la parte inferior tendrás las opciones, un botón en la parte inferior izquierda te lleva a las opciones disponibles. Desde aquí podrás bloquear los botones físicos (por separado), el movimiento de la pantalla, la activación del teclado, el tacto en la pantalla y el límite de tiempo.bloquear-aplicacion-ipad-iphone-6
  4. Ya sólo te queda una configuración que realizar. Rodea con tu dedo formando un círculo las partes de la pantalla que quieras bloquear para que no se utilicen. Puede ser que en ese lugar este justo el botón de volver, el de realizar compras in app o simplemente que no te interese que los peques toquen ahí.

¿Te ha parecido interesante? Bloquear una aplicación en tu iPad o en tu iPhone no es complicado, pero seguro que es una función que muchos teníais olvidada, o incluso desconocida. La verdad es que viene muy bien, sobre todo si dejamos nuestro iPhone o iPad a los más pequeños de la casa.