¿Debemos Dejar el iPad a los Niños? Steve Jobs no lo Hacía

¿Debemos Dejar el iPad a los Niños? Steve Jobs no lo Hacía

Compartir

Si eres de los que tuvo su infancia en los 90 o en los 80, estarás de acuerdo conmigo en que crecimos de otra manera diferente a como lo hacen los niños ahora. La máxima prioridad que teníamos era la naturaleza, o si lo prefieres y te parece menos cursi, la calle. Ahora los niños vienen con un iPad debajo del brazo y tenemos que asumirlo. Ahora la pregunta es muy clara, ¿debemos dejar el iPad a los niños? El propio Steve Jobs, mientras vivía, no dejó ni un segundo el iPad a sus hijos, pero entonces, ¿por qué Apple creó una nueva sección para niños? Applesencia nos lo contaba en uno de sus artículos. Una premisa básica que el mismo Jobs prodigaba era que debíamos controlar la cantidad de tecnología que les llegaba a los más pequeños dentro de casa.

dejar-ipad-ninos-steve-jobs-no-1

La opinión de algunos expertos

En Silicon Valley existe una tendencia entre ejecutivos en tecnología e ingenieros, cuya máxima es la de proteger a los niños de la tecnología. Es tan fuerte esta tendencia que la mayoría de padres lleva a sus hijos a escuelas como la Waldford, en los Altos, donde sólo se utilizan ordenadores en los lugares de prácticas. A cualquier ciudadano de a pie estas premisas pueden parecerle exageradas, pero ellos, expertos en tecnología, aseguran que han visto los peligros que pueden producir en sus hijos. ¿Creéis verdaderamente que puede pasarles algo malo? Si tan catastrófico puede resultar, ¿por qué salen cosas nuevas todos los días?

dejar-ipad-ninos-steve-jobs-no-2

¿Es malo el iPad para los niños?

Si algo tengo muy claro, y esto lo he comprobado por mi mismo, la tecnología es completamente adictiva. Cada día que pasa dependemos más de nuestros gadgets electrónicos, ya sea en forma de teléfonos móviles, tablets, etc. No tienes más que alzar la vista y mirar a tu alrededor para comprobar cuánto utilizamos nuestros dispositivos al cabo del día. Los niños nacen con la mente nueva, ¿somos los adultos unos embaucadores de la tecnología?

dejar-ipad-ninos-steve-jobs-no-3 Pues creo sinceramente que la tecnología es muy buena para los niños, pero en su justa medida. Cada vez los más pequeños de la casa empiezan antes y eso tampoco se puede consentir. Tengo dos hijos, una hija de 4 años y un niño de algo más de 15 meses y los dos utilizan mi iPad, bueno mi nuevo iPad Air 2 no, pero si el antiguo iPad 2 con el que empecé. La niña, algo más mayor, empezó a utilizar la tablet con un par de añitos. Ni siquiera la permitíamos ver los dibujos en él o, ni mucho menos utilizar nuestro iPhone. Pues el niño ha sido todo lo contrario, a sus 15 meses sabe encender y desbloquear el iPad con una facilidad que muchos abueletes quisiseran. ¿Hemos cambiado de opinión o es la tecnología la que nos empuja a cambiar nuestros hábitos?

dejar-ipad-ninos-steve-jobs-no-4 Después de contaros mi experiencia personal, creo que el iPad en los niños no es malo, pero sí puede llegar a ser adictivo, incluso para los padres. No debes utilizar el iPad como reclamo para que los niños coman, se porten bien, o cualquier otra premisa. ¿Nunca has visto una familia en la que los padres le dan el iPad al niño para que les deje tranquilos?

La tablet de Apple puede ayudar a los niños a aprender muchas cosas, nosotros mismos te mostrábamos las mejores apps para niños y sus padres, pero hay que hacerlo en su justa medida. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Debemos dejar el iPad a los niños?Los chicos de The Mind Unleashed nos explican que la tecnología puede ser peligrosa para los niños pero, ¿hay que ser tan radical?