¿Qué Hacer Cuando iTunes no Reconoce tu iPhone o iPad?

¿Qué Hacer Cuando iTunes no Reconoce tu iPhone o iPad?

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Cada vez es menos necesario conectar el iPhone o el iPad a iTunes en un ordenador para gestionar el contenido debido a los servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, cuando tienes que hacerlo para realizar una copia de seguridad, restaurar el dispositivo o transferir archivos de gran tamaño puede ocurrirte que iTunes no reconozca tu iPhone o iPad.

Esto no es algo que suela ocurrir con mucha frecuencia, pero cuando pasa resulta bastante molesto. Aunque como bien dicen nuestros compañeros de Applesencia, si no te gusta iTunes tienes otras alternativas para gestionar el contenido de tu iPhone o iPad.

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Pero no nos entretenemos más y vamos a explicarte alguna de las cosas que puedes hacer para que iTunes vuelva a reconocer correctamente tu iPhone o iPad. ¡Comenzamos!

Posibles soluciones para que el iPhone o iPad conecte de nuevo con iTunes

Existen muchas razones por las que iTunes no reconozca tu iPhone o iPad, bien porque el conector del dispositivo tiene polvo o suciedad o por un mal ajuste del sistema. Sea como sea, estas opciones que te damos a continuación pueden servir para que cualquier modelo de iPhone o iPad vuelva a conectar de nuevo con iTunes.

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1. Reinicia el dispositivo y el ordenador

Tal y como contamos hace un tiempo, reiniciar el dispositivo puede solucionar algunos problemas y que vuelva a funcionar correctamente. Para ello debes mantener pulsado el botón Home y el de encendido hasta que la pantalla se apague y aparezca de nuevo el logo de Apple.

Por otro lado, también debes reiniciar el ordenador y después volver a intentar si el dispositivo conecta correctamente con iTunes. En caso de que no sea así prueba con la siguiente opción.

2. Actualización de iTunes y iOS

Asegúrate de que tienes la versión más reciente de iTunes y de iOS. Si no es así te recomendamos que actualices, ya que este puede ser el problema por el que tu iPhone o iPad no conecta correctamente con el programa.

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3. Usa otro puerto USB

Si tu iPhone o iPad no aparece en iTunes cuando lo conectas al ordenador también puede deberse a que el puerto USB que estás utilizando tenga algún problema. Prueba a utilizar otro puerto USB que tenga el ordenador para ver si así se soluciona.

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No te pierdas: 5 fantásticas alternativas a iTunes en tu iPhone y iPad

4. Usa otro cable diferente

Igual que el puerto USB puede tener problemas, el cable tampoco esta libre de fallos. Si es posible prueba a utilizar otro cable distintos para conectar tu iPhone o iPad al ordenador y ver si así iTunes lo reconoce.

5. Comprueba que el conector de carga no está sucio

Desconecta el iPhone o iPad y comprueba que el puerto de carga está limpio y no tiene suciedad acumulada. Esto puede hacer que el cable no haga bien contacto y por lo tanto iTunes no podrá establecer la conexión con el dispositivo.

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6. Restablece la ubicación y privacidad de datos en iPhone o iPad

Cuando conectas el iPhone o el iPad a un ordenador nuevo, iTunes mostrará una ventana emergente en la que debes aceptar que se trata de un dispositivo de confianza para evitar el malware. En caso de que hayas rechazado esta opción por accidente es posible que iTunes no reconozca el dispositivo, aunque lo suyo es que te preguntara cada vez que lo conectes.

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Puedes solucionar este problema restableciendo los ajustes de ubicación y privacidad de datos del iPhone o iPad. Para ello, sólo tienes ir a Ajustes – General – Restablecer y una vez allí pulsar en la opción de Restablecer localización y privacidad. Una vez hecho esto iTunes debería volver a preguntarse si se trata de un dispositivo de confianza.

7. Contacta con Apple

Si ninguno de los pasos anteriores han conseguido que vuelvas a conectar tu iPhone o iPad a iTunes es posible que se trate de un problema relacionado con el hardware. Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con Apple y que acudas a una Genius Bar para ver si te pueden ayudar a solucionar el problema.

Estas son las sugerencias que han recopilado los chicos de iMore para intentar solucionar este problema y que el iPhone o iPad vuelva a conectar correctamente con iTunes. Desde aquí te invitamos a que nos cuentes tu experiencia si te ha ocurrido algo similar y la forma en la que lo solucionaste.