Apple Adquiere Metaio, una Startup de Realidad Aumentada

Apple Adquiere Metaio, una Startup de Realidad Aumentada

Compartir

Cada cierto tiempo, Apple nos sorprende con alguna adquisición. En esta ocasión, la compañía con sede en Cupertino ha comprado Metaio, una startup que desarrolla software de realidad aumentada, añadiendo información o imágenes a escenas del mundo real cuando se mira a través de un visor especial o con la cámara del smartphone.

Hace un par de meses nuestros compañeros de Applesencia comentaban que Apple estaba trabajando en la realidad aumentada y esta nueva adquisición vuelve a hacer saltar las alarmas.

apple-compra-metaio-2

Después de comprar Coherent Navigation el pasado mes de mayo con el fin de mejorar sus Mapas, Apple ahora ha comprado Metaio. Vamos a ver más detalles sobre esta empresa encargada en desarrollar software de realidad aumentada.

Metaio, la nueva adquisición de Apple, especializada en realidad aumentada

Apple ha confirmado la compra de Metaio, aunque no han revelado la cifra que han pagado para hacerse con ella ni los planes que tiene con su tecnología. Metaio tiene su sede en Múnich y es una de las compañías más importantes de su sector, por lo que no es de extrañar que Apple se haya interesado en ella.

apple-compra-metaio-3

Esta compra deja entrever que Apple quiere entrar en el mercado de la realidad aumentada por la puerta grande. Además, si le sumamos las pistas que han surgido en torno a la realidad virtual, no cabe duda de que las grandes firmas de tecnología ven un gran potencial en este sector .

Y es que no sólo Apple está trabajando en productos relacionados con la realidad virtual o aumentada. Google, Microsoft o Facebook también están trabajando en este sector, ya que tiene un gran potencial.

En 2013 Apple compró PrimeSense por 345 millones de dólares, empresa que creó un hardware diseñado para “ver” en tres dimensiones y encargada de desarrollar la primera generación de Kinect para Microsoft. Ahora, con la compra de Metaio y su software de realidad aumentada podrían crear cosas realmente interesantes.

No te pierdas: Apple compra FoundationDB, compañía experta en bases de datos

Metaio ha trabajado con grandes compañías como Ferrari o IKEA

Desde AppleInsider señalan que Metaio, la startup adquirida por Apple, tiene una gran reputación dentro del mundo de la realidad aumentada y ha trabajando con importantes compañías como Ferrari o IKEA. En el caso de Ferrari, gracias a Metaio al llegar al concesionario y haciendo uso de la cámara del iPad se podría cambiar el color del coche y los acabados.

En lo que respecta a IKEA, Metaio desarrolló un software para ver habitaciones y amueblarlas de forma virtual. Pero la cosa no queda ahí, ya que incluso han desarrollado aplicaciones para realizar viajes históricos, por ejemplo, mostrando a los turistas que vayan a Berlín cómo se vería el muro hoy en día a través de la realidad aumentada.

Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple ya ha patentado un dispositivo de realidad aumentada similar a las Gear VR de Samsung, pero aún se desconoce si en un futuro veremos algún dispositivo así en el mercado. Por otro lado, tampoco se sabe qué aplicaciones tiene pensadas Apple para la tecnología de Metaio, aunque hay rumores que dicen que podrían estar trabajando para integrar la realidad aumentada en la aplicación de Mapas.

¿Para qué crees que podrían utilizar en Appla la tecnología de Metaio?