Un Apple I Valorado en 200.000$ Casi Termina en la Basura

Un Apple I Valorado en 200.000$ Casi Termina en la Basura

Compartir

Hoy en día, quien tiene un Apple I tiene un auténtico tesoro. Si esa persona es un amante de la firma lo considerará una reliquia que quiere conservar, pero también hay que saber que si se vende se puede sacar un buen pellizco de dinero. El problema viene cuando crees que es un cacharro que está estorbando y decides tirarlo a la basura, como le ha pasado a una mujer hace unos días.

Quién más y quién menos siempre vamos almacenando cosas en el trastero o el garaje “por si acaso”, con la esperanza de algún día sea de utilidad. Esta mujer decidió hacer limpieza en el garaje de casa después de la muerte de su marido y encontró tres cajas con basura electrónica que no dudó en llevar al centro de reciclaje de su ciudad, pero lo que no sabía es que entre esas cosas llevaba un Apple I, la primera generación de ordenador creado por Steve Jobs y Steve Wozniak.

apple-i-reciclado-3

Si echamos la vista atrás vemos cómo en 2013 Applesencia contaba la salida a subasta de un Apple I con su embalaje original. Pero de lo que no cabe duda es que la historia de este otro Apple I es de lo más curiosa.

Envió a reciclar el Apple I sin saber que estaba tirando miles de dólares

La mujer entregó el Apple I junto con otros aparatos electrónicos pensando que era basura en el centro de reciclaje de Milpitas, una ciudad de Santa Clara (California). Este lugar está muy cerca del garaje en el que Jobs y Wozniak fabricaron el primer centenar de ordenadores Apple I en 1976, pero seguro que esta mujer lo último que se esperaba es que dentro de una de esas cajas fuera uno de ellos.

Steve Jobs vendió la mitad de esos Apple I a Byte Shop, una tienda de informática de Mountain View, a 500$ cada uno, los cuales empezaron a venderlos por 600$ de aquel entonces. Sin embargo, el valor de esos ordenadores ha aumentado hasta límites insospechados, y es que se trata de una auténtica reliquia que forma parte de la historia de Apple.

apple-i-reciclado-2

Sin ir más lejos, en una subasta se llegaron a pagar hasta 905.000$. En lo que respecta a este Apple I, la planta de reciclaje no ha tardado en recibir llamadas de interesados que quieren comprar “esa basura” que la mujer no quería. Así pues, se lo han vendido a un coleccionista privado por ni más ni menos que 200.000$.

La planta de reciclaje trata de localizar a la mujer que tiró el Apple I

Tal y como cuentan en TheNextWeb, tan pronto como se dieron cuenta en el centro de reciclaje de que se trataba de un Apple I intentaron localizar a la señora, pero por el momento no han conseguido dar con ella. Y es que no dejó ninguna información de contacto.

apple-i-reciclado-4

Clean Bay Area, compañía propietaria de esta planta de reciclaje, no deja de buscar a esta señora, y es que aunque hayan vendido el Apple I allí le espera un cheque de 100.000$. Eso sí, las personas que vivan allí que no se molesten en intentar ir para hacerse con el cheque, ya que la persona que la atendió se acuerda perfectamente de ella y a dicho que la reconocería con tan sólo verla.

¿Conseguirán dar con la mujer que tiró ese Apple I a la basura?