Nuevo Concepto de iPhone 7 con Force Touch sin Botón Home

Nuevo Concepto de iPhone 7 con Force Touch sin Botón Home

Compartir

Cada vez va quedando menos para que Apple de a conocer la futura generación de su smartphone, la cual muchos creen que será el iPhone 7. Aún no está claro si la compañía lanzará un modelo con pantalla de 4 pulgadas como apuntan algunos rumores, pero este nuevo concepto de iPhone 7 ofrece una nueva forma de manejar mejor el smartphone con una sola mano sin tener que reducir el tamaño de la pantalla.

Para ello, en este concepto de iPhone 7 han decidido prescindir del botón Home tan característico de los iPhone y iPad, basándose en el uso de la tecnología Force Touch. Sin embargo, no es la primera vez que un concepto de iPhone 7 elimina el botón Home, sin ir más lejos hace unos meses veíamos un diseño muy curioso en el que incorporaban la corona digital utilizada en el Apple Watch en el lateral derecho del dispositivo, junto al botón de encendido.

concepto-iphone-7-force-touch-3

En el caso de que Apple decidiera utilizar la tecnología Force Touch en la pantalla del iPhone 7 podrían prescindir del botón Home y aprovechar al máximo el tamaño del dispositivo. Vamos a ver con más detalle cómo sería este curioso concepto. ¡Comenzamos!

Un iPhone 7 con Force Touch sin botón Home

Este nuevo concepto de iPhone 7 ha sido publicado en DevianARt por StudioMonroe y tendría el mismo diseño que el iPhone 6, aunque en lo que respecta a la pantalla ser habrían inspirado en el Watch. El smartphone contaría con una pantalla sin bordes flanqueada por los laterales de metal igual que el Apple watch, aunque en el caso del smartwatch no es exactamente una pantalla de borde a borde.

concepto-iphone-7-force-touch-2

Por otro lado, llama la atención la ausencia del botón Home con el Touch ID de Apple, lo cual permitiría reducir las dimensiones del iPhone 7 manteniendo el mismo tamaño de pantalla actual, por lo que sería más manejable. El sensor de huellas dactilares pasaría a estar incorporado en la pantalla, tal y como se ha visto en una antigua patente presentada por Apple.

Por su parte, las funciones del botón Home serían reemplazadas el Force Touch, tecnología incorporada por primera vez en el Watch y que también forma parte de los trackpad de los nuevos portátiles. Esta tecnología, como ya sabrás, es capaz de identificar la presión ejercida sobre la pantalla, lo que permitiría incorporar nuevas funciones al iPhone 7.

Te recomendamos… iPhone 7: Todos los conceptos del nuevo iPhone

Otros detalles de este concepto de iPhone 7

Desde BGR destacan que este concepto de iPhone 7 parece no tener cámara frontal. Por otro lado, los botones de volumen y la pestaña para silenciar el dispositivo también habrían desaparecido. El botón de encendido sería el único que conservaría este concepto en uno de los laterales de la estructura metálica.

concepto-iphone-7-force-touch-4

Como siempre, hay que recordar que se trata de un concepto de cómo un diseñador se imagina el futuro iPhone 7, pero no es el diseño real en el que está trabajando Apple. De hecho, según los rumores la compañía lanzará este año una nueva generación bajo la nomenclatura de 6s, mientras que el iPhone 7 no vería la luz hasta 2016.