Google Fotos vs Apple iCloud, la Guerra de las Apps de Fotos

    Como muchos de vosotros, queridos lectores de iPadizate, ya sabréis, Google ha lanzado recientemente Google Fotos. La aplicación que le hará competencia directa a los servicios de iCloud de Apple y que cuenta con capacidad de almacenamiento ilimitado.

    Como siempre, os dejaremos el enlace de descarga de Google Fotos en la App Store en la parte central de este artículo. La app es totalmente gratuita y requiere iOS 8.1 para funcionar.

    google-fotos-icloud-apple (1)

    Google Fotos vs iCloud de Apple

    Aunque la ventaja del almacenamiento ilimitado de Google es bastante importante con respecto a iCloud, Google Fotos tan solo es capaz de almacenar imágenes que no sean más largas de 16 megapíxeles. Si alguna imagen traspasa esa barrera perderá un cierto grado de calidad al ser comprimida.

    Por otra parte, los vídeos subidos a Google Fotos requieren también un límite: el de 1080p, lo cual tampoco está nada mal. Pero si subimos un vídeo de mayor resolución, al igual que ocurre con las imágenes, perderá su calidad.

    google-fotos-icloud-apple (2)

    Por lo que parece ser, Google ofrecerá un nuevo servicio que incrementará la calidad de las fotografías y los vídeos incluyendo un límite de 15GB. Los usuarios que deseen poseer más de 15GB deberán de pagar por almacenamiento adicional.

    google-fotos-icloud-apple (3)

    Al otro lado del ring, iCloud es así como la versión premium de Google Fotos. El servicio de Apple requiere pagos mensuales que varían dependiendo de la capacidad de almacenamiento que requiera cada usuario. En un principio, iCloud ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito, y por cada 20GB se ha de pagar 99 céntimos adicionales y 20€ (aproximadamente) por un terabyte.

    google-fotos-icloud-apple (4)

    Sin embargo, y al contrario que Google Fotos, iCloud de Apple no comprime las fotografías y los vídeos y consecuentemente no perderán calidad ni resolución al subirse y exceder un límite.

    Descargar Google Fotos

    Si deseáis obtener la nueva aplicación de Google para almacenar y organizar vuestras fotografías, lo podéis hacer desde el siguiente widget de descarga:

    De acuerdo con Pusatnews, Apple iCloud permite a los usuarios categorizar sus imágenes subidas por localización o en álbumes. Además ofrece pestañas separadas para fotografías, álbumes creados, vídeos y capturas de panorama. Pero Google Fotos también cuenta con grandes características y funciones. ¿Tú con cuál te quedas?