HomeKit de Apple Recibirá los Primeros Accesorios la Próxima Semana

HomeKit de Apple Recibirá los Primeros Accesorios la Próxima Semana

Compartir

Hemos hablado en multitud de ocasiones de la plataforma HomeKit de Apple, dedicada a la domótica en los hogares, pero aún no conocíamos exactamente cuando empezarían a llegar los primeros accesorios compatibles, aunque los rumores apuntaban a este mismo mes. Según algunas fuentes que informa sobre los planes de Apple, los primeros accesorios para HomeKit podrían comenzar a llegar a partir de la próxima semana. Te contamos todos los detalles.

HomeKit de Apple, más cerca que nunca

Parece que los rumores que surgieron a finales del mes pasado sobre HomeKit eran ciertos y los primeros accesorios compatibles con HomeKit empezarán a llegar a partir de la semana que viene. La compañía de la manzana hizo una introducción a HomeKit el año pasado junto a iOS 8. Su propuesta era que los desarrolladores comenzaran a crear accesorios de domótica para el hogar, que se podrían integrar entre si y ser controlados mediante comandos de voz con Siri.

homekit-apple-primeros-accesorios-proxima-semana-2

Apple comenzó a aceptar los primeros planes de producto para accesorios compatibles con HomeKit en noviembre del año pasado y los primeros productos que empezarían a utilizar la tecnología se presentaron en el CES 2015 que se celebró en enero. Algunas de las compañías más fuertes de la industria, que han presentado sus productos en los últimos meses, empezarán a hacer los primeros anuncios la próxima semana.

Más novedades en la WWDC 2015 de Apple

La próxima semana da comienzo la conferencia para desarrolladores de Apple, que tiene lugar en San Francisco, desde el 8 al 12 de junio. Es posible que Apple presente alguna novedad relacionada con HomeKit en este evento. Hace unas semanas supimos que Apple estaría preparando una aplicación para iOS 9, en la cual se centralizar todo el control de HomeKit. Esta aplicación tendría el nombre de Home y dado que vendría presente en la nueva versión iOS 9, es muy probable que veamos en el evento WWDC de la próxima semana algo relacionado con ella.

homekit-apple-primeros-accesorios-proxima-semana-3

La finalidad de la app Home sería facilitar el control de los dispositivos HomeKit, centralizando el uso de varios dispositivos en una sola aplicación. Con la aparición de varios accesorios compatibles con HomeKit, quizás llegaría una avalancha de aplicaciones para cada accesorio, con la app Home estaría todo centralizado en una sola aplicación, en vez de tener una para cada dispositivo, que lo haría todo más desorganizado y caótico. Parece que los de Cupertino han querido adelantarse a los acontecimientos.

Gracias a la aplicación Home podrías configurar de forma inalámbrica los dispositivos compatibles con HomeKit, crear una representación virtual de las habitaciones de la casa, para conectar y organizar todos los dispositivo o incluso utilizar el Apple TV como hub para conectar todos los dispositivos compatibles con la tecnología HomeKit.

Nos espera una próxima semana cargada de novedades relacionadas con la compañía de la manzana, así que tendremos que estar atentos a todo lo que Apple presente en el evento WWDC de este año y las novedades relacionadas con los accesorios compatibles con HomeKit que presenten las compañías de terceros, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog. Como siempre hacemos, te informaremos de todas las novedades que acontezcan en la WWDC 2015.