Apple Competirá con Spotify con su Servicio de Música en Streaming

Apple Competirá con Spotify con su Servicio de Música en Streaming

Con su posición dominante en el servicio de la música, quizás amenazado por la disminución de ventas en las descargas de iTunes, Apple está preparando un servicio de música, rival directo de Spotify y otros servicios populares, que permiten reproducir las canciones en streaming, en vez de comprarlas y todo por una suscripción mensual.

La compañía de la manzana vuelve a apostar por segunda vez en una forma diferente de ofrecer a los usuarios la música, en como escuchan y pagan por ella. En 2003 la tienda digital iTunes de Apple hizo que las descargas digitales de música fuera un hecho más común entre la gente y hizo de su tienda de música digital la más grande del planeta. Pero todo eso podría cambiar a partir de ahora.

Apple presentará su servicio de música en streaming la semana que viene

Se espera que el nuevo servicio de música en streaming de la manzana, apodado como Apple Music, sea anunciado en la conferencia de desarrolladores WWDC de la próxima semana. Es cierto que Apple llega quizás tarde, ya existen otros servicios similares que gozan de gran popularidad, como Spotify. Pero los de Cupertino pretenden empujar a todos los clientes que tienen registrada sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, a adoptar un modelo de suscripción mensual, en los mismos dispositivos donde escuchan las canciones y álbumes que han comprado y descargado.

apple-competira-spotify-servicio-musica-streaming-2

Apple vende entre el 80 y 85% de las descargas de música en todo el mundo, de acuerdo con personalidades de la industria de la música, sin embargo no cuenta con ningún servicio de música en streaming, la forma de consumir ahora la música y que está en alza en todo el mundo. Spotify representa el 86% del mercado de la música en streaming en Estados Unidos y se cree que la cuota de mercado a nivel mundial es similar.

Apple deberá competir con un servicio de música en streaming que ofrece todo su catálogo de forma gratuita, a cambio de hacer escuchar publicidad a los usuarios. Un servicio gratuito de Spotify con el que Apple pretende acabar, al menos en iOS, ya que los de Cupertino están preparando una suscripción de 10 dólares mensuales para escuchar música y quizás ofrezca solo algunas canciones de forma gratuita, pero no todo el catálogo.

Acabar con el negocio de la descarga de música

Apple quiere terminar con el negocio de la descarga digital de música y centralizar todo el negocio en el streaming y la suscripción mensual. Para ellos, este nuevo negocio puede ofrecer muchos más ingresos a la compañía y a los grandes sellos discográficos. Quiere que aquellas personas que compran un álbum digital por 10 dólares, gasten ese mismo dinero por suscribirse al servicio en streaming. Su interés por este negocio creció el año pasado cuando se gastó 3.000 millones de dólares en adquirir Beats Music.

apple-competira-spotify-servicio-musica-streaming-3

Por todo esto deben apresurarse en conseguir las licencias de los sellos discográficos más importantes, como: Univeral Music, Vivendi, Sony o Warner Music. De momento aún no ha conseguido ninguna concesión de estos sellos discográficos, aunque se espera que lleguen a un acuerdo en breve. Apple debería hacerse con las concesiones antes de la conferencia WWDC, sino tendría que retrasar el anuncio del servicio de música en streaming, algo que podría ocurrir.

Si todo va bien la semana que viene podríamos conocer el nuevo servicio de música en streaming de Apple, el cual llegará con una campaña de marketing agresiva y quizás ofreciendo un periodo de prueba gratuito, antes de pasar a pagar la suscripción mensual, como hemos conocido gracias a The Wall Street Journal. Sólo queda esperar y ver cuál es el movimiento de la compañía de la manzana la próxima semana y comprobar si por fin todos los rumores sobre el servicio Apple Music son ciertos.

¿Crees que Apple presentará su servicio musical en streaming en la conferencia WWDC?

También te interesa: El Servicio de Música de Apple Podría Resucitar Ping

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!