Windows 10 Llegará en Verano: ¿Cómo Afectaría a OS X?

Windows 10 Llegará en Verano: ¿Cómo Afectaría a OS X?

Compartir

Por fin se sabe cuándo llegará Windows 10. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ha anunciado que el próximo 29 de julio estará disponible Windows 10 para su descarga, pero ¿cómo afectaría esto a los usuarios de OS X?

Desde hace unos días está abierto el plazo para reservar la actualización gratuita de Windows 10, tal y como contaron en WinPhonemetro. Y es que como ya sabrás, por primera vez en la historia Microsoft lanzará Windows 10 como una actualización gratuita para todos aquellos usuarios que tengan un ordenador con Windows 7 o una versión superior.

windows-10-usuarios-apple-3

Este año Microsoft está revolucionando todo, y es que si echamos la vista atrás vemos cómo anunciaron que los desarrolladores podrán adaptar aplicaciones de Mac y iOS para que sean compatibles con Windows 10. Pero vamos a algunos datos sobre la llegada de Windows 10 y cómo podría afectar a los usuarios de OS X, el sistema operativo de Apple.

No te pierdas: Microsoft no lanzará más Windows, ¿hará Apple lo mismo?

Windows 10 sería la última versión del sistema lanzada por Microsoft

A partir del 29 de julio los usuarios de 190 mercados del mundo podrán obtener Windows 10 para su ordenador o actualizarlo de forma gratuita si tienen Windows 7 o una versión superior. Es más, como hemos dicho antes, estos usuarios ya pueden hacer su reserva desde hace unos días.

windows-10-usuarios-apple-4

Se podría decir que Windows 10 es la versión más importante del sistema operativo lanzada por Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta la tibia acogida que tuvo Windows 8. La compañía ha tenido que hacer grandes cambios con la nueva versión, entre ellas, la vuelta del menú inicio, la Windows Store o el asistente de voz Cortana.

Por otro lado, Windows 10 marca un gran cambio en la estrategia de Microsoft con respecto a los sistemas operativos. Según se ha podido saber, esta será la última versión que lancen al mercado y se limitarán a lanzar actualizaciones periódicas gratuitas para corregir errores, incluir mejoras o nuevas características.

¿Podría afectar la llegada de Windows 10 a los usuarios de OS X de Apple?

Si nos fijamos en la forma en la que Apple maneja los temas relacionados con su sistema operativo de escritorio vemos cómo los usuarios de Mac ya hace tiempo que pueden actualizar a la versión más reciente a través de la Mac App Store de forma totalmente gratuita. Sin embargo, la llegada de Windows 10 y el hecho de que pueda ser la última versión que lancen, nos lleva a pensar si Apple podría seguir sus pasos con OS X.

windows-10-usuarios-apple-2

Por el momento, Apple seguirá lanzando nuevas versiones de su sistema operativo, de hecho se espera la presenten de forma oficial en el WWDC15 junto a iOS 9. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que en un futuro cercano sigan los pasos de Microsoft con Windows 10, ya que el hecho de ir lanzando actualizaciones periódicas en lugar de una versión completamente nueva haría que OS X fuese mejorando de forma mucho más eficaz.

Eso sí, por ahora parece que Apple no tiene planes de seguir los pasos de Microsoft con Windows 10. Pero quién sabe si en un futuro decide lanzarse a la piscina y dejar de lanzar versiones de OS X para centrarse en perfeccionar y mejorar una única versión, ya que los usuarios saldríamos muy beneficiados.