Cómo Añadir Más Espacio en tu iPhone o iPad

Cómo Añadir Más Espacio en tu iPhone o iPad

Si posees un iPhone o iPad con un espacio de almacenamiento reducido como el modelo de 16GB, seguramente te ha tocado lidiar en alguna ocasión con el problema de que a veces te hace falta más espacio para poder guardar todas tus cosas. Parece que nunca tenemos el espacio de almacenamiento suficiente y siempre necesitamos más, pero la compra de un modelo de iPhone o iPad con un espacio de almacenamiento mayor, siempre supone un gran desembolso de dinero, que en ocasiones no puedes afrontar.

Para intentar buscar una solución al problema de falta de espacio de almacenamiento, vamos a proponerte algunos trucos o consejos para que consigas un mayor espacio en tu iPhone y iPad.

Utilizar uno de los servicios de almacenamiento en la nube

Uno de los mejores trucos o consejos para poder ampliar el espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad es a través de uno de los servicios de almacenamiento en la nube. Todos ofrecen una cantidad de espacio amplia, unos más que otros y algunos incluso gratis. Puede elegir uno de los diez mejores servicios de almacenamiento en la nube que te ofrecimos hace unos días, por ejemplo.

como-anadir-mas-espacio-iphone-ipad-2

Pero te recomendamos que utilices Google Drive u OneDrive, si quieres contar con un amplio espacio totalmente gratis o los versátiles Dropbox o el propio iCloud, aunque estos cuentan con un espacio de almacenamiento gratuito más escaso. Gracias a estos servicios podrás guardar por ejemplo archivos o tus fotos y vídeos, liberando espacio borrando los archivos del iPhone o iPad una vez subidos a la nube.

Almacenamiento en un dispositivo externo

Puedes utilizar algún tipo de almacenamiento externo para guardar todos aquellos archivos que quieras mantener. Un ejemplo puede ser utilizar uno de los discos duros externos inalámbricos, con tecnología Wi-Fi para este fin. Aunque el desembolso será bastante grande, el disco duro externo Seagate Wireless que tiene un coste de 139,99 euros en Amazon, en su versión de 1TB de almacenamiento, es una buena opción.

como-anadir-mas-espacio-iphone-ipad-3

Quizás sea mejor optar por una tarjeta de memoria o Pen USB, conectado a través de uno de los accesorios disponibles para conectar en el puerto del iPhone o iPad, para guardar todas las fotografías o vídeos que tienes almacenados y liberar espacio borrando los archivos del dispositivo.

También puede interesarte: Cómo Importar Fotos Directamente de una Cámara a un iPad

Comprando un iPhone o iPad con un espacio mayor

Aunque esta opción es más que obvia, no está de más recordar que antes de hacerte con un nuevo iPhone o iPad debes pensar que utilidad le vas a dar al dispositivo y el espacio de almacenamiento que te hará falta. Lo mejor es que gastes un poco de dinero más y te hagas con un dispositivo con un espacio de almacenamiento mayor, para así evitar quedarte sin ese espacio extra que algún día echarás de menos.

como-anadir-mas-espacio-iphone-ipad-4

Gestiona mejor las Apps y Juegos que tienes instalados

Esta es otra forma de ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo. Haz un repaso a todas las apps y juegos que tienes instalados en tu iPhone o iPad, seguro que encuentras algunos juegos o aplicaciones que llevas tiempos in utilizar y eliminando alguna app o juego quizás te de ese espacio extra que necesitas.

Libera espacio en el iPhone o iPad

En ocasiones las aplicaciones que tenemos instaladas generan una gran cantidad de archivos en la cache, que ocupan gran parte del espacio libre disponible que tienes en el iPhone o iPad. Mientras que Apple no proponga otro método, con alguna aplicación específica para limpiar la cache de las aplicaciones y juegos del iPhone o iPad, la única opción que te queda es borrar esa aplicación que ocupa mucho espacio de almacenamiento y volver a instalarla. Con ello conseguirás liberar el espacio que ocupaba la cache y obtener así un espacio extra con el que no contabas.

como-anadir-mas-espacio-iphone-ipad-5

Esto puede interesarte: Trucos para Liberar Espacio Inútil de iOS en iPhone y iPad

Hasta aquí algunos consejos o trucos que se nos ocurren para aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad. Seguro que tienes en mente alguna que otra solución igual de útil, puedes compartirla con nosotros en los comentarios. Así será útil para todos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!