Qué Hacer si a tu iPhone o iPad le Falla la Conexión...

Qué Hacer si a tu iPhone o iPad le Falla la Conexión WiFi

Compartir

Tanto el iPhone como el iPad son dispositivos que ofrecen un rendimiento increíble gracias a sus características técnicas, tanto a nivel de software como de hardware. Sin embargo, hay ocasiones en las que por unas cosas o por otras puedes tener problemas a la hora de utilizar la conexión WiFi en tu iPhone o iPad. Por eso, hoy vamos a ver algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar esos fallos y que vuelva a funcionar correctamente.

No es la primera vez que después de actualizar a la versión más reciente algunos usuarios se quejan de problemas con el WiFi o la batería. Sin ir más lejos, iOS 8 fue el centro de muchas críticas por problemas relacionados con el funcionamiento de la conexión WiFi.

problemas-wifi-iphone-ipad-4

A continuación, vamos a ver algunos de los motivos por los que puede fallar la conexión WiFi en tu iPhone o iPad, así como lo que puedes hacer para tratar de solucionar el problema. ¡Comenzamos!

¿La conexión WiFi falla en tu iPhone o iPad? ¡Prueba con esto!

Antes de nada, hay que descartar que el problema no sea cosa del dispositivo, es decir, de la propia conexión o del router. Para ello, basta con intentar acceder a la red WiFi con otro dispositivo diferente al iPhone o el iPad con el que tienes problemas de conexión. Si no puedes acceder a Internet puede que el problema tenga que ver con el servicio o el router, por lo que tienes que llamar a tu compañía para intentar solucionarlo.

problemas-wifi-iphone-ipad-6

Si por el contrario los otros dispositivos se conectan sin problema a la red WiFi el problema estaría en tu iPhone o iPad. Así que vamos a ver las distintas formas que puedes hacer para arreglarlo.

Asegúrate de que el WiFi está activado

Puede parecer una tontería, pero seguro que a más de un usuario alguna vez le ha pasado que el problema estaba en que no podían conectar su iPhone o iPad a una red WiFi era simplemente porque no estaba activada la opción. Puedes comprobarlo directamente desde el Centro de Control o desde Ajustes – WiFi.

problemas-wifi-iphone-ipad-3

Por otro lado, debes asegurarte de que el iPhone o el iPad puede ver tu red WiFi y pulsar sobre ella para conectarte. Cuando eso ocurra verás un pequeño símbolo azul junto a la red, además de otro símbolo del WiFi en la parte superior de la pantalla.

Comprueba que tu router está encendido y tú dentro del alcance

Si estás muy lejos del router no recibirás la señal para poder conectarte, pero si estás dentro del alcance y no puedes conectarte puede ser que no esté encendido o que tenga algún problema. En ese caso, prueba a reiniciar el router y después intenta volver a conectar tu iPhone o iPad a la red WiFi.

problemas-wifi-iphone-ipad-7

En caso de que sigas sin poder conectarte a tu red WiFi desde el iPhone o el iPad sigue leyendo.

iPadizate recomienda: 8 trucos para que el WiFi llegue mejor a tu iPad o iPhone

Reinicia tu iPhone o iPad

A veces la solución para arreglar los problemas con el WiFi o de rendimiento en general es tan simple como reiniciar el iPhone o el iPad. No hace mucho contamos en iPadizate cómo hacer hard reset o soft reset a un dispositivo iOS, así que si quieres saber más sobre el tema te invitamos a echarle un vistazo.

Restablecer los ajustes de red

Otra de las cosas que puedes hacer es ir a Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes de red en tu iPhone o iPad. De esta manera, se eliminará la configuración de todas las redes WiFi con sus respectivas contraseñas (en caso de que tengan), así como los ajustes de datos móviles.

problemas-wifi-iphone-ipad-2

¿Aún no te puedes conectar a una red WiFi con tu iPhone o iPad?

En ese caso es posible que el problema por el que no puedes conectarte a una red WiFi está relacionado con el hardware de tu iPhone o iPad. Si es así, te recomendamos que pidas una cita para la Genius Bar para que un técnico revise tu dispositivo y poder así salir de dudas.

problemas-wifi-iphone-ipad-5

Estas son algunos de los pasos que puedes seguir para solucionar los fallos que no te permiten conectarte a una red WiFi desde tu iPhone o iPad. Esperamos que te hayan servido de ayuda y te invitamos a que si conoces algún truco más lo compartas en los comentarios.