Quiosco a Fondo: la App Nativa de Apple para iPhone y iPad

Quiosco a Fondo: la App Nativa de Apple para iPhone y iPad

El iPad puede tener muchas utilidades distintas y una de las que más nos gusta es la posibilidad de leer revistas o cómics en él. Si hace no mucho os hablábamos de cómo leer manga en la tablet de Apple, ahora vamos a analizar a fondo la aplicación Quiosco para iPhone y iPad.

La app funciona perfectamente en la tablet o en el móvil de Apple, pero seguramente desde el iPad podrás disfrutar mucho más. Aunque no debemos dejar de lado los dos últimos smartphones de la manzana, el iPhone 6 y 6 Plus tienen pantallas suficientemente grandes para leer publicaciones digitales en ellos. Aunque mucha gente quería dejarla de lado y no sabían cómo, nuestros amigos de Applesencia nos contaron un truco para borrarla, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo funciona?

Si entras en la aplicación comprobarás que está vacía y hasta que no entres en la tienda de Apple no tendrás ninguna publicación que leer. Desde el acceso directo a la tienda que tienes dentro de la app puedes entrar al quiosco de Apple y elegir la revista o periódico que más te guste. Cada una de las publicaciones que encuentres son independientes y están expuestos en forma de apps.

Para empezar a disfrutar, debes descargar la app que quieras. Todas las apps son gratuitas y, mientras que hay publicaciones 100% gratuitas, otras requerirán del pago de una suscripción mensual. Cada app que descargues ocupará un hueco en tu librería y desde dentro de la misma podrás añadir números ya publicados. Muy fácil de utilizar, sólo tienes que estar pendiente de lo que vale cada publicación para no llevarte ningún susto luego.

La interfaz

El manejo de la aplicación Quiosco es muy sencillo. Dispones de las publicaciones descargadas en estanterías y puedes acceder a ellas cuando quieras. Al ser aplicaciones independientes no hace falta que todas tengan la misma configuración en cuanto a la suscripción, puedes tener los números que quieras de cada una de ellas. Puedes volver cuando quieras a la página de inicio de tu quiosco, para ello, cada aplicación dispone de este botón "home".

¿Qué tipo de publicaciones encontraré?

En la aplicación Quiosco para iPhone y iPad encontrarás revistas y periódicos digitales de todo tipo. Motor, actualidad, deportes, tendencias, un sinfín de publicaciones son las que se encuentran dentro del quiosco. Además del contenido escrito o imágenes que son normales de una revista en papel, muchas publicaciones del quiosco de Apple cuentan con vídeos integrados en ellas y accesos a Internet que enlazan con contenido externo, añadiendo así más información a la publicación. Como ya hemos visto más de una, te aconsejamos alguna revista para que tengas algo por donde empezar en la aplicación Quiosco de tu iPhone o iPad:

  • Unbreak es una publicación 100% gratuita desde sus inicios y, como su propio nombre indica, te permite hacer un stop en tu vida diaria y disfrutar del contenido que sus grandes colaboradores incluyen. Nosotros tuvimos la suerte de descargar el número 1.
  • MacToday está preparada para informarte de todo lo que concierne a las nuevas tecnologías, Internet, apps, y mucho más. El contenido multimedia de esta revista está perfectamente integrado en ella. En el número de diciembre entrevistaron al Director de Nubeox, Jesús Moreno.
  • Top Padel, pocas presentaciones tiene esta revista dirigida a los amantes del padel. Cabe decir que se coronó como número 1 en el Quiosco de Apple como la mejor revista en su categoría. Nosotros entramos al número 5 y nos gustó mucho.
  • ¿Quieres descubrir Madrid? En la revista L'Almendra encontrarás todo lo relacionado con la capital, bares, ocio, cultura y mucho más. El último número que leímos agrupaba de diciembre a febrero.
  • Por último queremos enseñarte Évoque, una revista dirigida al sexo masculino y a todo lo que gira en torno a él. Mira a ver si eres suficientemente hombre para descargar esta revista.

Conclusión final

Las revistas digitales no acaban de triunfar en el entorno digital. Mientras que algunas publicaciones en papel retienen a una gran cantidad de suscriptores, el mundo digital no puede decir lo mismo. Quizá las publicaciones gratis tienen más éxito si llegan a ofrecer gran contenido, pero las de pago no lo hacen bien. Son similares a sus homólogas en papel y no bajan suficientemente sus precios. Normalmente no nos convence pagar por algo que no podemos palpar y que el día de mañana perderemos. Hemos querido analizar Quiosco a fondo, la app nativa de Apple para iPhone y iPad, ahora sólo queda que nos digáis cuáles son tus publicaciones favoritas. ¡Recomiéndanos alguna!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!