Intuos Creative Stylus 2 de Wacom: Lo Hemos Probado

Intuos Creative Stylus 2 de Wacom: Lo Hemos Probado

Hemos tenido la oportunidad de probar el Intuos Creative Stylus 2 y en este artículo lo analizaremos y destacaremos todas sus ventajas y desventajas para que puedas decidirte mejor sobre comprarlo o no. Se trata de un accesorio en forma de bolígrafo que nos permite dibujar y escribir con mayor soltura y comodidad en las tablets.

El Creative Stylus de Wacom es compatible con iPad 3, Mini, iPad Air y iPad Air 2. Cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta a la perfección a nuestros dedos, reconocimiento de la palma de nuestra mano y 2048 niveles de sensibilidad a la presión.

Intuos Creative Stylus 2 de Wacom: Lo Hemos Probado

Contenido del paquete

  • Libro de instrucciones.
  • Intuos Creative Stylus 2.
  • Cable de carga USB.
  • Estuche de plástico con base antideslizante.
  • Punta de recambio para el estilete.

Intuos Creative Stylus 2 de Wacom: Lo Hemos Probado

Diseño

En realidad el estilete de Wacom cuenta con un diseño bastante bueno en general, los materiales con los que está fabricado transmiten una sensación de ser un producto de alta gama. Tiene un grosor de unos 10 milímetros y pesa tan solo 19 gramos, relativamente poco para tratarse de un lápiz electrónico.

La parte superior está fabricada en metal, mientras que la parte central (por donde apoyaremos los dedos) es de una goma muy suave al tacto. En la parte inferior el stylus posee una pequeña punta de considerable grosor con la que dibujaremos.

Es imprescindible saber que para obtener unos mejores resultados y no interrumpir la conexión bluetooth entre el iPad y el Intuos Creative Stylus 2 NO deberemos de dibujar o escribir tocando la punta inferior del accesorio.

Intuos Creative Stylus 2 de Wacom: Lo Hemos Probado

Funcionamiento de Intuos Creative Stylus 2

Uno de los aspectos a tener más en cuenta antes de hacerse con el stylus de Wacom es que no es plenamente compatible con todas las aplicaciones. Es decir, funciona correctamente al pulsar sobre la pantalla pero el trazado está ralentizado. ¿Cómo solucionar esto? Con una simple sincronización entre el dispositivo y el accesorio.

Pero, como ya os adelantábamos, no todas las apps son compatibles con Intuos Creative Stylus 2 de Wacom. En la web de Wacom ofrecen una lista de compatibilidad con las aplicaciones de la App Store, sin embargo, al final de este artículo nosotros os dejaremos el enlace de descarga de todas ellas.

intuos-creative-stylus-wacom (6)

¿Y qué ocurre si no sincronizamos el stylus con la aplicación? Bueno, en realidad el estilete seguiría funcionando, no obstante su precisión sería pésima. Pero no os preocupéis, a continuación os explicamos con todo lujo de detalles cómo sincronizarlo mediante bluetooth y emparejarlo con cada una de las aplicaciones.

Sincronización vía Bluetooth

A parte de su excelente diseño, otra de las cosas que más nos han gustado del Intuos Creative Stylus 2 de Wacom es que nos permite configurarlo para zurdos y para diestros. Lo primero que tendremos que hacer es, obviamente, abrir el Centro de Control del iPad y activar el modo bluetooth.

Una vez hecho esto, ya podremos pulsar sobre el botón de encendido del stylus. Al hacerlo, veremos como una pequeña luz azul comienza a parpadear. Esto es señal de que el estilete ya está conectado al bluetooth pero sigue buscando una aplicación habilitada.

Cada una de las aplicaciones tiene un modo para configurar y activar el stylus. Por ejemplo la app Paper (que no es compatible) utiliza un sistema bastante interesante mediante el cual tendríamos que presionar la punta del stylus en un área específica y lo reconocería automáticamente.

Para emparejarlo con una app, bastará con dirigirse al apartado de configuración y buscar el apartado "stylus" o "estilete". Desde aquí podremos activar la sincronización entre ambos dispositivos (siempre con la luz azul parpadeando). Después de hacerlo por vez primera, en el resto de ocasiones no tendremos que volver a hacerlo.

Experiencia de uso

Para ir finalizando nuestra review, es importante destacar que el Intuos Creative Stylus 2 cuenta con dos botones (justo al lado del botón de encendido) que nos permiten crear "atajos" o acciones específicas al dibujar. Además, es un accesorio extremadamente sensible a la presión (hasta 2048 niveles de presión), algo que mejora y mucho la experiencia de uso. También cuenta con reconocimiento de la palma de la mano.

También nos gustaría mencionar que, aunque esté diseñado exclusivamente para iPad 3, iPad Mini y los modelos iPad Air, también es compatible con muchos modelos de iPhone y con algunas tablets Android.

Por último, antes de empezar a dibujar hay que tener en cuenta que el stylus de Wacom no es como un lápiz normal y corriente, sería un error pensarlo puesto que su funcionamiento es completamente diferente, pero todo es acostumbrarse a ello para comenzar a darle un buen uso.

Comprar un Intuos Creative Stylus 2

Está disponible en Amazon por un precio de 64€:

Enlace de compra y más información sobre el producto

Aplicaciones compatibles

A continuación os mostramos una lista de apps compatibles en la App Store con el emparejamiento con el Intuos Creative Stylus 2:

¿Habéis probado Intuos Creative Stylus de segunda generación fabricado por Wacom? ¿Utilizáis algún otro estilete en vuestro iPad? Hacédnoslo saber desde el apartado de comentarios.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!