Google Fotos, Dropbox, iCloud y Flickr: Sus Condiciones

Google Fotos, Dropbox, iCloud y Flickr: Sus Condiciones

Aprovechando la llegada de la nueva aplicación Google Fotos, vamos a hacer un repaso a las condiciones que requieren cada uno de los servicios con tus fotos, tanto el propio servicio de Google, como Dropbox, iCloud y Flickr. A veces no leemos la letra pequeña de las condiciones que aceptamos al registrarnos en una nueva aplicación y es lo que vamos a pasar a mostrarte.

En ocasiones puedes preguntarte ¿qué sucede con las fotografías que subes a los diferentes servicios? como Google Fotos, Dropbox, iCloud o Flickr, aunque existen muchos otros. No sabemos si una vez subidas esas fotografías, los derechos de las mismas siguen siendo de tu propiedad o sin embargo se quedan con los derechos del contenido los diferentes servicios. Vamos a ver cuales son las diferencias entre unos u otros.

¿Qué condiciones tiene cada servicio?

La nueva aplicación Google Fotos está causando sensación o al menos es una de las que más está dando que hablar en los últimos días, desde que Google la presentara en su pasada keynote. Recientemente ha recibido una actualización y además ahora también es compatible con iOS y Web, además de la versión de Android.

condiciones-google-fotos-dropbox-icloud-flickr-6

Google ha unificado varios de sus servicios en uno solo. Además de que Google Fotos puede compartir parte del espacio del que disponemos en Google Drive, si optamos por subir las fotografías a la máxima calidad o un espacio ilimitado si optamos por subir las fotos en una versión optimizada y que ocupa menos espacio.

Ahora que Google ofrece este nuevo servicio en la nube, donde guardar todas las fotografías que hacemos con el smartphone o tablet, además de poder utilizarse con un navegador en un ordenador, nos preguntábamos si las condiciones del servicio habían cambiado. Por ello vamos a ver cuáles son las condiciones de Google y otros servicios similares, por comparar unos con otros y por saber lo que ocurre con nuestras fotos cuando las subimos al servicio.

Google Fotos

La condiciones de uso se encuentran dentro del apartado “Tu contenido en nuestros Servicios” y según indica seguimos siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido que subimos a Google Fotos, pero con algún que otro pero.

condiciones-google-fotos-dropbox-icloud-flickr-2

El contenido es tuyo y puedes borrarlo o modificarlo, pero concedes a Google y a terceros una licencia mundial para usar ese contenido.

“Al subir, almacenar o recibir contenido a nuestros servicios o a través de ellos, concedes a Google (y sus colaboradores) una licencia mundial para su usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.” Dice en las condiciones de Google Fotos.

Siempre que no influya en nuestra privacidad, podrán hacer uso de ese contenido cuando quieran. Pero la mayor pega quizás es el tiempo que podrán hacer uso de estas condiciones, ya que aunque nos demos de baja, podrán seguir haciéndolo.

Apple e iCloud

Vamos a ver cuáles son las condiciones del servicio en la nube de Apple. La compañía de la manzana no puede hacer uso del contenido que subamos a su servicio, de ninguna forma, excepto la recogida anónima de ubicaciones de los dispositivos para mejorar el servicio.

condiciones-google-fotos-dropbox-icloud-flickr-3

“Usted, y no Apple, es el único responsable del contenido que cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o ponga a disposición de cualquier otro modo mediante nuestro servicio.” Dice en las condiciones de iCloud de Apple.

Flickr

Yahoo parece que sigue el mismo ejemplo de la compañía de la manzana, siempre y cuando el contenido no se suba de forma pública, que es concedemos una cesión de uso a Flickr. Además la aplicación ya concede hasta 1TB de espacio, siendo la que más espacio proporciona de las cuatro de forma gratuita, si no contamos con el espacio ilimitado de Google Fotos.

condiciones-google-fotos-dropbox-icloud-flickr-5

“Usted conserva el copyright y todos los demás derechos que ya tuviese sobre los Contenidos del Usuario que envíe, o ponga a disposición, a través de los Servicios de Yahoo. Cuando envía o pone a disposición Contenidos del Usuario en áreas de acceso público de los servicios de Yahoo, usted otorga a Yahoo  las siguientes licencias…” Dice en las condiciones de Flickr.

Dropbox

Uno de los servicios en la nube que más nos gustan, se muestra más tajante que ninguna con el contenido que subimos a su servicio. Siempre será tuyo y sólo podrán usarlo para prestar servicios adicionales a ti mismo. Además Dropbox integró 1Password recientemente con una actualización, además de otras funcionalidades y con ello aumentó la seguridad de la aplicación.

condiciones-google-fotos-dropbox-icloud-flickr-4

“Al utilizar nuestros Servicios, nos proporcionas cosas como tus archivos, contenido, mensajes de correo, contactos, etc. Tu Contenido es tuyo. Estas Condiciones no nos conceden derecho alguno sobre tu Contenido, excepto los derechos limitados que nos permiten ofrecer los Servicios.” Dice en las condiciones de Dropbox.

En definitiva, después de hacer un repaso a las condiciones de cada uno de los servicios, la conclusión es que Google Fotos es el servicio que peores condiciones proporciona al usuario. No nos gusta nada que pueda seguir usando el contenido que subes, incluso después de darte de baja, como tampoco que pueda hacer lo que quiera con tus archivos y fotografías subidas, siempre y cuando no invada tu privacidad.

Quizás lo mejor es optar por uno de los otros servicios, iCloud, Dropbox o Flickr, son los que mejores condiciones otorgan con el contenido que subes a sus servicios y sin duda, aún sabiendo el potencial de Google Fotos, nos parecen las mejores opciones, siendo la que más nos gusta Dropbox. Hemos confeccionado este artículo gracias a Hipertextual.

¿Con cuál de los cuatro servicios en la nube te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!