Pinterest Va un Paso Más Allá y se Convierte en Tienda

Pinterest Va un Paso Más Allá y se Convierte en Tienda

Compartir

Ayer te contábamos que Amazon lanzaba Stream, una nueva forma de comprar por Internet a través de una nueva interfaz muy similar a la de Pinterest. Pues bien, hoy la cosa es al revés, y es que Pinterest ha dado una vuelta de tuerca a la red social y se ha convertido también en tienda.

En los últimos tiempos las cosas han ido cambiando bastante en Pinterest, sin ir más lejos, a finales de mayo lanzaron su primer vídeo-anuncio. Ahora la red social quiere ser más que un lugar en la que se pueden ver y compartir imágenes, ideas y demás cosas.

pinterest-se-convierte-tienda-3

Así pues, Pinterest ha anunciado su último movimiento, que no es otra cosa que su llegada al mundo del comercio electrónico. Para ello, ha incorporado un nuevo botón a través del cual el usuario tendrá la posibilidad de adquirir algo que le haya interesado. ¡Vamos a ver conocer más detalles!

Pinterest se convierte en tienda gracias a un nuevo botón

Pinterest seguirá siendo una red social como lo conocemos hasta ahora, pero a esto hay que sumarle que se convierte en un gran centro comercial con más de 2 millones de objetos susceptibles de ser comprados. Para ello, se ha añadido un nuevo botón llamado “Buy it”, que en español sería algo así como “Cómpralo”, el cual será de color azul y estará al lado del botón para pinear, de color rojo.

De esta manera Pinterest pasa a convertirse en una web de comercio electrónico con todas sus ventajas, pero sin almacén ni logística. En lo que respecta a los precios, estos serán parecidos a los que ofrecen las tiendas online, es decir, el usuario no tendrá que pagar más por comprar a través de Pinterest ni nada por el estilo.

Según han anunciado, esta nueva función estará disponible en la aplicación para iPhone y iPad a finales de este mismo mes, aunque sólo para los usuarios de los Estados Unidos. Por otro lado, añaden que pronto se añadirá este botón para comprar a la aplicación para Android y a la versión web, aunque la prioridad son los dispositivos móviles.

Pinterest quiere facilitar las compras a través de los dispositivos móviles

Ben Silberman, el directivo encargado de anunciar esta novedad, dice que hay veces que puede ser muy molesto realizar compras por Internet a través del smartphone o el tablet. Algo que quieren cambiar con el nuevo botón para comprar de Pinterest.

pinterest-se-convierte-tienda-4

Silberman dice que no puede ser que el 80% de las compras online se deciden a través del móvil, pero el proceso termina cerrándose a través de un ordenador. Comenta que “la experiencia de uso actual no es muy buena y es lo que hemos mejorado en Pinterest”.

El proceso de compra a través de Pinterest será de lo más sencillo. Una vez que has elegido el producto que te gusta puedes pasar por diferentes modelos del mismo (color, estampado, talla…). Tanto la dirección de envío como la de pago sólo tendrás que ponerla una vez, ya que Pinterest la almacenará en tu archivo para facilitarte las cosas.

pinterest-se-convierte-tienda-2

Desde CultofMac comentan que entre las primeras tiendas que han llegado a acuerdos con Pinterest para hacer llegar sus productos a los usuarios a través de esta red social están Shopify, Nordstrom o Neiman Marcus. Por otro lado, también hay diseñadores que han optado por vender sus prendas directamente en Pinterest, como Kate Spade o Jo-Ann Fabric, entre otros.

No cabe duda de que el hecho de que Pinterest se convierta en una tienda online es un gran paso adelante. Ahora sólo nos queda esperar a que esta función esté activa y comience a funcionar para ver qué tal funciona y la acogida que tiene por parte de los usuarios.