Llegan los Primeros Dispositivos Compatibles con HomeKit

Llegan los Primeros Dispositivos Compatibles con HomeKit

Apple ha cumplido con lo dicho y con el mes de junio han comenzado a llegar los primeros dispositivos compatibles con HomeKit al mercado. Insteon, iHome, Elgato, Ecobee y Lutron son los fabricantes que ya han puesto a la venta sus productos compatibles con HomeKit, la plataforma de domótica de Apple que permitirá que los hogares sean un poco más inteligentes.

Este lanzamiento se ha producido de cara al WWDC15, el evento para desarrolladores de Apple que se celebrará la semana que viene. HomeKit fue presentado el año pasado en este mismo evento, pero no ha sido hasta ahora cuando los fabricantes han podido empezar a poner a la venta sus propuestas.

homekit-primeros-dispositivos-6

Insteon, iHome, Lutron, Elgato y Ecobee ya han anunciado sus dispositivos HomeKit a través de sus páginas web, incluso aquellos usuarios que quieran ya pueden comprarlos. A continuación vamos a ver con un poco más de detalle cómo son algunos de estos dispositivos compatibles con Homekit y para qué servirán.

Insteon, Elgato o iHome son algunas de las primeras firmas en llegar

Recientemente comenzó a circular un rumor en la red que decía que los primeros dispositivos compatibles con HomeKit no verían la luz al menos hasta agosto o septiembre. Sin embargo, Apple salió al paso rápidamente y dijo en un comunicado que ese retraso no se iba a producir y que los primeros productos estarían disponibles a partir de junio.

En el caso de Insteon, la compañía ha presentado un dispositivo a través del cual se puede controlar el resto de productos de esta misma marca, así como otros compatibles con HomeKit creados por otras compañías. Entre estos dispositivos encontrarás puertas de garaje, termostatos, bombillas que cambian de color e intensidad, cerraduras, luces, persianas y muchas cosas más.

homekit-primeros-dispositivos-3

Como puedes observar, este hub de Insteon viene acompañado de una aplicación a través de la cual podrás controlar todos tus dispositivos HomeKit que tengas en casa. Su interfaz es bastante sencilla, así que no tendrás problema en un utilizarla.

Lutron, otra conocida empresa de domótica, ha lanzado unas bombillas inteligentes con soporte para HomeKit. El kit de iniciación se puede conseguir en las tiendas de Apple por 230$, mientras que los que ya tenían el sistema Caseta Wireless Lightning podrán añadir la compatibilidad con HomeKit reemplazando el puente por 119$.

homekit-primeros-dispositivos-5

iHome presentó el nuevo SmartPlug, que estará disponible para la preventa de la próxima semana. El SmartPlug es una especie de conector inteligente que permite al usuario controlar cualquier aparato que tenga soporte con HomeKit.

Por su parte, Elgato dio a conocer un sensor inteligente Eve, un dispositivo HomeKit capaz de detectar la humedad, temperatura, calidad del aire y otras condiciones ambientales para que el usuario pueda conseguir el mejor ambiente en su hogar. El dispositivo, que cuesta 79,99$ también permite controlar otras cosas, como el estado de las puertas y las ventanas.

homekit-primeros-dispositivos-4

Desde AppleInsider comentan que Ecobee también se ha sumado a esta primera oleada de dispositivos compatibles con HomeKit y ha anunciado que su termostato inteligente estará disponible desde finales de este verano. Por último, General Electric lanzará también su propia línea de bombillas inteligentes para HomeKit, aunque no ha dado una fecha concreta de lanzamiento.

HomeKit permitirá usar accesorios usando Siri

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, una de las ventajas que ofrece HomeKit es que los usuarios podrán controlar los dispositivos compatibles con esta plataforma a través de Siri. Bastará con darle la orden al asistente de voz de iOS para que regule la temperatura o cambie la instensidad de la luz, por ejemplo.

Incluso se podrán manejar esos dispositivos HomeKit con Siri estando fuera de casa, aunque para ello será necesario tener un Apple TV. Apple añadió soporte para HomeKit en este dispositivo el pasado mes de octubre a través de una versión de prueba.

homekit-primeros-dispositivos-2

Por último, hay que decir que varios rumores apuntan a que iOS 9 vendrá acompañado de una aplicación llamada Home a través de la cual se podrán controlar los dispositivos HomeKit de forma muy fácil y sencilla. Los primeros dispositivos con soporte para HomeKit ya están aquí, ahora sólo queda ver qué tal es la acogida de esta plataforma de Apple por parte de los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!