¿Qué Pasaría si Steve Jobs Hubiera Presentado el Apple Watch?

¿Qué Pasaría si Steve Jobs Hubiera Presentado el Apple Watch?

Compartir

Volvamos atrás al pasado, ya que en 2011 y según Jony Ive, el Apple Watch iba a ser presentado poco después de que Steve Jobs falleciera. Parémonos por un momento e imaginemos cómo habría presentado Jobs el primer smartwatch de Apple. Pues quizás no será necesario que lo imagines, una fan de Apple ha preparado un vídeo muy especial, con el que nos podremos hacer una idea de cómo habría sido. ¿Quieres verlo?

Así habría presentado Steve Jobs el Apple Watch

No son pocos fans de la compañía de la manzana los que echan de menos a Steve Jobs y en ocasiones imaginan cómo habría sido la presentación de algunos de los productos que la compañía ha lanzado después de su fallecimiento, ya que si él en ocasiones no es lo mismo o quizás se echa de menos sus introducciones antes de presentar un nuevo producto.

steve-jobs-hubiera-presentado-apple-watch-2

Para que te hagas una idea de hasta dónde llega el cariño que se le tenía y aún se le sigue teniendo a Jobs, una fan de Apple ha preparado un vídeo, a base de cortes y montar viejos discursos de keynotes presentadas por Steve Jobs ha reconstruido el anuncio oficial del Apple Watch, pero narrado por él. Puedes verlo a continuación.

Para ser un vídeo creado con viejas narraciones de Steve Jobs, la verdad es que funciona bastante bien. Es verdad que esto no son más que especulaciones, pero seguro que no serían pocos los interesados en ver una vez más a Steve Jobs presentando uno de sus productos en el escenario. El Watch es uno de los dispositivos más importantes de la compañía desde el lanzamiento del iPad y no es la primera vez que los fans de Apple intentan imaginar cómo habría sido la presentación del Watch por él, incluso Jong-Moon Kim escribió un ensayo que tituló: “Steve Jobs presenta el iPhone 6 y el Apple Watch.”

Por recordar uno de los últimos momentos de Jobs presentando uno de los productos de Apple, vamos a ver una vez más la introducción que hizo al primer iPad en el año 2010. El vídeo está subtitulado al español, para que no pierdas ningún detalle.

Que el Watch haya sido lanzado ya sin Jobs en Apple, no quiere decir que fuera un producto que no hubiera gustado a Steve o al menos tenemos nuestra teoría al respecto. El diseño del reloj ha sido realizado por Jony Ive, persona en la que Steve confiaba completamente y que ya respaldó en alguna ocasión. Cuando se lanzaron productos que no tuvieron el éxito esperado, como el Macintosh 20 Aniversario o el Newton, el propio Jony Ive temía por su despido. Pero este fracaso llevó a Jobs a considerar que el talento de Ive había sido desaprovechado por Gil Amelio, el CEO de la compañía por aquel entonces y todos sabemos donde está situado ahora Jony Ive, como Director Jefe de Diseño de Apple.

La figura de Jobs ha sido tan importante para la compañía de la manzana, que será recordado durante muchos años, tanto por la propia compañía, como los fans de la manzana y no será la última vez que veamos un homenaje a Steve como en este vídeo, el cual hemos conocido gracias a Cult of Mac.