El Apple TV Tendrá un Papel Fundamental con HomeKit

El Apple TV Tendrá un Papel Fundamental con HomeKit

Si pensabas que los de Cupertino se habían olvidado del Apple TV, ya que llevamos casi tres años sin novedades al respecto de un nuevo dispositivo de la gama, pues todo puede cambiar a partir de ahora. Parece que el Apple TV va a tener un papel fundamental en el ecosistema de HomeKit, siendo una parte fundamental de la funcionalidad remota del sistema de domótica de la compañía de la manzana.

Tenemos constancia de ello desde el pasado CES 2015, aunque todo se remonta a octubre del 2014, cuando HomeKit mostró su apoyo apareciendo la primar versión beta como software para el Apple TV. Te contamos más detalles al respecto.

Apple TV como pilar fundamental de la tecnología HomeKit

Según un documento de información del soporte de Apple, que ha sido publicado ayer mismo, los de Cupertino han reconocido que el Apple TV funcionará como puente entre los dispositivos con tecnología HomeKit.

apple-tv-tendra-papel-fundamental-homekit-2

“Si tienes un Apple TV (de tercera generación o posterior) con el software de la versión 7.0 o posterior, podrás controlar los accesorios HomeKit habilitados cuando estas fuera de casa, utilizando el dispositivo iOS.” Dice el documento oficial de soporte de Apple.

Por ejemplo, para poder utilizar los comandos de voz de Siri y controlar así a distancia los accesorios certificados para HomeKit, tendrás que iniciar sesión con el mismo ID de Apple en los dispositivos iOS y en el Apple TV. Al iniciar sesión en iCloud, el Apple TV se registrará como centro HomeKit. Todos los datos y los accesorios que utilices se almacenarán de forma segura utilizando CloudKit.

apple-tv-tendra-papel-fundamental-homekit-3

Si no posees un Apple TV podrás hacerte con otros hubs HomeKit, de otras marcas dedicadas a esta misma funcionalidad y que ya se pueden comprar, como los de SmartLinc, los cuales se puede adquirir por 150 dólares, aunque son más caros que el Apple TV.

Para utilizar HomeKit será imprescindible poseer un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.1 o posterior y comprar uno de los accesorios o aparatos con certificación HomeKit.

Los primeros accesorios HomeKit ya han llegado

Hace unos días te informábamos que los primeros accesorios compatibles empezarían a llegar la próxima semana, pero parece que las diferentes marcas se han adelantado a los acontecimientos y ya empiezan a estar disponibles los primeros accesorios compatibles con HomeKitInsteon, iHome, Elgato, Ecobee y Luctron son los primeros fabricantes que han puesto a la venta sus primeros accesorios compatibles con HomeKit. Los primeros accesorios están comenzando a ser anunciados en las páginas web oficiales de las marcas, incluso se pueden comprar desde ya mismo si lo deseas.

apple-tv-tendra-papel-fundamental-homekit-4

Insteon ha presentado su primer dispositivo con el que se puede controlar otros dispositivos HomeKit de la misma marca, Lutron ha presentado las primeas bombillas inteligentes y iHome ha correspondido con su SmartPlug, un conector inteligente que permite al usuario controlar cualquier aparato conectado y que tenga soporte HomeKit.

Parece que el Apple TV vuelve a estar de actualidad, tanto con la presencia fundamental que tendrá con la tecnología HomeKit, como con la posibilidad de ver un nuevo dispositivo Apple TV de cara a la keynote de Apple del próximo lunes 8 de junio en San Francisco. Hemos conocido esta nueva información gracias a iDownloadBlog.

¿Qué te parece que los de Cupertino potencien HomeKit con el Apple TV?

También te interesa: Apple Ofrecerá la WWDC 2015 a Través de Apple TV

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!