Analizamos la Aplicación Pocket para iPhone y iPad

Analizamos la Aplicación Pocket para iPhone y iPad

Compartir

Nunca voy a dejar de recomendar la aplicación Pocket, tanto para iPhone como iPad y también disponible en dispositivos Android, Mac o diferentes navegadores. Con ella podrás guardar todo lo que te interese para disfrutarlo donde y cuando quieras.

Si eres de los que te gusta leer en la pantalla del ordenador, smartphone o tablet, pero en ocasiones no dispones del tiempo necesario para leer todo lo que quieres y te gustaría guardar esos interesantes artículos para leerlos más tarde e incluso sin conexión a Internet, no debes dejar escapar la aplicación Pocket.

Pocket, mucho más que un simple “bolsillo”

No hay que ser muy listo para comprender el funcionamiento de Pocket, cuando su propio nombre tiene la traducción literal de “bolsillo” y todos sabemos para los que sirve un bolsillo, para guardar cosas. Pues algo similar es lo que ofrece la aplicación Pocket de iPhone y iPad. Con ella podrás guardar todo aquel contenido que quieres disfrutar en otro momento y en cualquier lugar, incluso si no dispones de conexión a Internet. Esta última opción siempre estará disponible si activar la función en los ajustes dentro de la aplicación, pero a cambios ocupara espacio en el dispositivo.

analisis-pocket-app-store-iphone-ipad-2

Cómo guardar el contenido con Pocket

Estarás pensando cómo se guarda el contenido en Pocket, pues es muy sencillo. Cuando encuentras un artículo que quieres guardar en Pocket lo puedes hacer de diferentes formas: mediante las extensiones de terceros que incluyen algunas aplicaciones, el propio navegador Safari en iOS 8 se integra con Pocket, o copiando la dirección del enlace en el portapapeles y abriendo la aplicación Pocket. De esta forma la aplicación te preguntará si quieres guardar o añadir ese enlace a tu lista de lectura.

analisis-pocket-app-store-iphone-ipad-3

También existen diferentes extensiones de Pocket para los navegadores Chrome o Firefox, que te permitirán guardar cualquier contenido con ayuda de un simple clic. Un servidor utiliza este método casi a diario, lo que ha provocado que tenga más de 200 artículos guardados en Pocket, para leerlos en cuanto me sea posible.

Disfruta del contenido en cualquier sitio

Una de las mejores opciones que ofrece Pocket es la posibilidad de disfrutar el contenido donde quieras y cuando quieras, utilizando tú iPhone y iPad o cualquier otro dispositivo compatible con la aplicación. Una vez tengas los contenidos guardados podrás acceder a ellos en cualquier sitio, incluso si no dispones de conexión a Internet, siendo esto ultimo uno de los aspectos más destacados de la aplicación de Read it Later, Inc.

analisis-pocket-app-store-iphone-ipad-5

Podrás disfrutar leyendo los artículos que has guardado en la comodidad del sofá, en la cama, o incluso en los trayectos al trabajo en el transporte público. Todo el contenido que guardas podrás archivarlo, si quieres guardarlo para consultar cuando quieras o directamente eliminarlo de la lista. Podrás compartir ese contenido en redes sociales, con amigos o familiares o enviarlo por correo, todo a través de la propia aplicación. Y también puedes marcarlo como favorito, leído para que no aparezca en la lista, aumentar el tamaño de la fuente de letra para ajustarlo a tus gustos, entre muchas otras opciones.

analisis-pocket-app-store-iphone-ipad-4

Además de todo esto, Pocket tiene un diseño visual muy limpio y bien trabajado, similar al que ofrecen otras aplicaciones de lector RSS como Feedly, con un entorno que facilita y mucho la lectura. En el fondo es para lo que más vas a utilizar Pocket.

Aplicación gratuita, pero con servicio Premium

Pocket es una aplicación gratuita, que podrás usar sin ningún problema, pero también ofrece un servicio Premium por 4,99€ al mes o 44,99€ al año, con el que podrás guardar todo el contenido que quieras a través de la biblioteca permanente, la cual conserva una copia de todo lo que guardas para tenerlo siempre disponible, incluso cuando ese contenido desaparezca de la web donde lo has visto publicado.

analisis-pocket-app-store-iphone-ipad-6

Además ofrece un servicio para encontrar justo lo que buscas, en todos los textos que has almacenado con la aplicación, incluso puedes organizar los contenidos con tus propias etiquetas, para ayudarte a encontrar lo que buscas cuando la biblioteca incluye multitud de artículos diferentes.

Descargar Pocket para iPhone y iPad

Si no conocías la aplicación y te has quedado con ganas de probarla, puedes descargar Pocket para iPhone y iPad desde la App Store, haciendo uso del siguiente botón, para la versión que prefieras. También está disponible Pocket en Google Play.

Descargar Pocket para iPhone o iPad

Descargar Pocket para Mac

La aplicación Pocket nos parece indispensable en cualquier iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo compatible, por ello fue una de las nueve aplicaciones que tienes que instalar en tu iPad que seleccionamos hace unas semanas. Gracias a Pocket puedes guardar todo aquello que quieres disfrutar con más detalle o leer cuando tengas más tiempo. Lo mejor quizás es que puede disfrutar de ese contenido que has guardado sin necesidad de esta conectado a Internet, por lo que es una buena forma de crearte tu propia biblioteca de artículos.