Apple Pay Vs. Android Pay: Batalla en los Pagos Móviles

Apple Pay Vs. Android Pay: Batalla en los Pagos Móviles

La semana pasada Google presentó de forma oficial Android Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía con el que van a hacer frente a Apple Pay, el cual lleva funcionando en Estados Unidos varios meses. Hoy vamos a ver las principales diferencias que existen entre Apple Pay y Android Pay.

Si sigues a nuestros compañeros de Andro4all seguro que sabes que Android Pay es una de las muchas cosas que la compañía dio a conocer en el Google I/O. Y es que los chicos de Google no quieren quedarse atrás y dar ventaja a los de Cupertino con Apple Pay.

apple-pay-android-pay-diferencias-3

Los servicios de pagos móviles están a la orden del día y poco a poco son más los usuarios que se deciden a utilizarlos para pagar sus compras, tanto en establecimientos físicos que cuenten con soporte para ello como en tiendas online. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver las diferencias de Apple Pay y Android Pay.

Google quiere aprovechar un mercado en auge con Android Pay

Tal y como reconoció Google en el momento del lanzamiento de Android Pay, el mercado de los pagos móviles será muy fértil de cara a los próximos años. Por eso, no es de extrañar que hayan decidido lanzar su propia propuesta igual que ha hecho Apple.

Apple presentó Apple Pay el pasado mes de septiembre y hace ya varios meses que los usuarios de Estados Unidos pueden disfrutar de este servicio de pagos móviles. Por otro lado, la compañía está trabajando para realizar el despliegue en China, así como en el resto de países del mundo.

apple-pay-android-pay-diferencias-2

Google parece tener una ventaja bastante significativa dentro de este sector, ya que el existente Google Wallet está más extendido en los Estados Unidos que Apple Pay. Eso sí, no hay que subestimar a Apple Pay ya que el iPhone es un dispositivo muy utilizado por todo el mundo, así como la llegada del Watch, a través del cual también se podrán realizar pagos en establecimientos.

Apple Pay y Android Pay, dos grandes rivales

Entre los planes de Google con Android Pay está el de permitir a los usuarios utilizarlo como un sistema peer-to-peer de pago a través del cual poder enviar dinero entre sí directamente de las cuentas de las cuentas de débito. Por su parte, Apple Pay no tiene un sistema de este tipo, por lo que los de Mountain View podrían tomar una importante ventaja.

Por otro lado, Android Pay estará muy dirigido a los minoristas y los pagos móviles con tarjeta de crédito. Sin embargo, Google tiene una gran barrera que sortear para conseguir que Android Pay sea todo un éxito, y es que a pesar de que los analistas auguran un gran éxito al mercado de los pagos móviles, los consumidores no están migrando a esta tecnología con tanto entusiasmo como se esperaba.

apple-pay-android-pay-diferencias-4

Algo parecido ocurre con Apple Pay, y es que tanto Apple como Google deben incentivar el uso de sus servicios entre los consumidores. De lo contrario, ni Apple Pay ni Android Pay tendrán el impulso necesario para conseguir ser todo un éxito.

Además, Google quiere que Android Pay se integre profundamente en la vida de sus usuarios. Y es que a través del sistema de pagos móviles podrían recopilar información importante sobre las compras de los usuarios que podrían utilizar para los temas relacionados con la publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos.

Así pues, Google tendrá que ser rápido y tranquilizar a las personas sobre posibles problemas de privacidad. Por su parte, Apple Pay puede tener algo de ventaja en este sentido, ya que los estudios han indicado, entre otras cosas, que la gran mayoría del malware está destinado a Android.

apple-pay-android-pay-diferencias-5

Por otro lado, desde ValueWalk señalan que no hay que olvidar la gran reputación que tiene Apple en lo que respecta a la seguridad, algo que puede ser muy beneficioso para impulsar Apple Pay a lo largo y ancho de todo el mundo.

Como ves, parece que Google viene pisando muy fuerte dentro del mundo de los pagos móviles con Android Pay, por lo que Apple Pay tiene un gran rival con el que tendrá que competir.

¿Crees que Apple debe preocuparse por la llegada de Android Pay? ¿Eres partidario de los sistemas de pagos móviles?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!