¿Qué se Presentará en la WWDC 2015 de Apple del Lunes 8 de Junio?

¿Qué se Presentará en la WWDC 2015 de Apple del Lunes 8 de Junio?

Estamos a las puertas de la próxima WWDC, en la que podremos ver una nueva keynote de Apple y que dará comienzo el próximo lunes 8 de junio a las 19 horas española, una hora menos en Canarias. Los rumores que han ido surgiendo en los últimos meses respecto a este evento y por parte de Apple, han dado a conocer muchas novedades que la compañía de la manzana podría presentar durante su conferencia.

Lo más destacable es que podremos ver por fin iOS 9 y la nueva versión de OS X 10.11 para ordenadores Mac. Pero no sólo eso, ya que el nuevo servicio de música en streaming podría presentarse durante la keynote, al igual que un nuevo modelo de Apple TV, del que se habla mucho desde hace unas semanas.

Vamos a hacer un repaso a todas las novedades que esperamos ver en la conferencia de la WWDC por parte de Apple, además de especular un poco con alguna de las posibles sorpresas que Apple tiene preparadas debajo de la manga. Acompáñanos.

iOS 9 y OS X 10.11

La WWDC es una conferencia de Apple cendrada en los desarrolladores, por lo que dos de las novedades que seguramente veamos serán las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, tanto el esperado iOS 9, como la nueva versión OS X 10.11.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-2

Estamos acostumbrados a que Apple introduzca muchas novedades con las nuevas versiones de sus sistemas operativos, pero en esta ocasión no va a ser así. Los de Cupertino están centrando todos sus esfuerzos en hacer de iOS 9 y OS X 10.11 dos de las mejores versiones que se han visto hasta ahora de sus S.O., teniendo como objetivo principal la estabilidad del sistema y el rendimiento del mismo.

Apple pretende que iOS 9 sea una versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch a tener en cuenta por todos los usuarios, ofreciendo un sistema mucho más estable que las versiones anteriores, depurado y sin errores y lo que es mejor, con un rendimiento muy superior. Algo que quieren trasladar también al Mac con la versión OS X 10.11.

En el siguiente vídeo puedes ver un concepto muy interesante de como sería iOS 9, uno de los que más nos han gustado.

También te puede interesar: Todo lo que Sabemos Hasta la Fecha Sobre iOS 9 de Apple

Servicio de música en streaming, “Apple Music”

Este es quizás uno de los servicios más esperados de todo fan de Apple, quizás desde que la compañía de la manzana se hiciera con la Beats Music y Beats Electronics por 3.000 millones de dólares. El servicio de música en streaming de Apple llegaría en un momento en el que Spotify tiene la mayor parte del mercado, siendo uno de sus principales rivales a batir y su mayor competidor.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-3

Apple pretende que su servicio de música en streaming, que algunos ya han bautizado como Apple Music, juegue un papel importante dentro de la industria de la música y cambie el concepto de los usuarios consumidores de música digital, que hasta ahora compraban los álbumes en iTunes y con este servicio pagarían una cuota de unos 10 dólares mensuales por escuchar música en streaming. Incluso podría resucitar la red social Ping para hacer uso de ella en su nuevo servicio de música o en la nueva aplicación de música que incluirá a partir de la nueva versión iOS 8.4.

Pero sin duda su mayor reto es competir con Spotify y su servicio de música en streaming gratuito, que ofrece a sus usuarios a cambio de publicidad. Apple aún debe conseguir que algunos de los sellos discográficos más importantes, como Universal Music, Vivendi, Sony o Warner Music, vendan sus licencias a la compañía de la manzana.

Un nuevo Apple TV

¿Cuánto tiempo llevamos sin novedades sobre un nuevo Apple TV? Pues casi tres años desde que Apple lanzara la ultima versión de su dispositivo para conectar al televisor. Casi daba la sensación de que Apple se había olvidado de su centro multimedia, pero esto podría cambiar de cara a la conferencia WWDC de este lunes.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-4

Es cierto que una conferencia de estas características está quizás más centrada en el software, que en el hardware, pero los rumores apuntan a que Apple estaría trabajando en un nuevo Apple TV completamente rediseñado, el cual incluiría un procesador A8 en su interior, un mayor espacio de almacenamiento, compatibilidad con Siri e incluso su propia App Store.

De momento puedes utilizar tu Apple TV para seguir la conferencia desde el apartado especial para la WWDC que los de Cupertino han preparado, para ver la keynote en directo desde el dispositivo. Además Apple TV tendrá un papel fundamental en la domótica de Apple, con su tecnología HomeKit.

Accesorios HomeKit

Hablando de domótica y sobre todo de HomeKit de Apple, ya que los primeros accesorios compatibles ya están empezando a verse y a comercializarse. Quizás Apple optara por reservar un espacio de su tiempo en la keynote para hablar de esta tecnología, quizás revolucionaria y sobre todo para presentar sus primeros accesorios oficiales compatibles con HomeKit.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-5

La domótica es una tecnología que lleva mucho tiempo con nosotros, ya son muchas las casas que cuentan con esta tecnología entre sus cuatro paredes. Pero Apple quizás lleve la domótica a más casas, dado la flexibilidad que presenta HomeKit y sobre todo porque parece mucho más accesible que nunca. Además Apple TV tendrá un papel fundamental con HomeKit, actuando como centro de control en el ecosistema de la domótica de Apple y HomeKit. Seguramente veamos más novedades al respecto en la keynote del lunes.

Apple Watch

Quizás también se reserve un espacio para hablar del Apple Watch, de la gran recepción que ha tenido su primer smartwatch, llegando incluso a vender más unidades en las primeras 24 horas que Android Wear en todo un año. Pero lo que si hemos conocido es que Apple presentará las aplicaciones nativas de Watch que tienen preparadas en la WWDC, ya que de momento no permite instalar aplicaciones nativas y estas podrían llegar en octubre de este año.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-6

El reloj de Apple ya está disponible en nueve países, pero a partir del 26 de junio se podrá comprar el Watch en España, México y algunos países más. Seguramente que los de Cupertino hagan mención a este nuevo lanzamiento, para expandir su mercado y hablen de la nueva versión del WatchKit, el cual necesita todavía muchos retoques y arreglos para mejorar.

¿Nuevos modelos de iPhone o iPad?

No te vamos a mentir, es difícil que en la keynote del lunes veamos algo sobre nuevos modelos de iPhone o iPad, como el nuevo iPhone 7 o un nuevo iPad Mini 4 o iPad Air 3, pero por pedir que no quede.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-7

La expectación en torno al nuevo smartphone de Apple es muy grande y hay dos caminos abiertos, que lance dos nuevos modelos, revisiones de los actuales, como son los iPhone 6s y 6s Plus o que opte por lanzar este año la nueva generación con los iPhone 7 y 7 Plus.

Quizás también te interese: iPhone 7: Todos los Conceptos del Nuevo iPhone

También se espera que Apple lance un nuevo iPad Mini 4, que esta vez incluya más novedades que su tercera generación y un nuevo iPad Air 3 que sustituya al modelo actual, con mejores prestaciones, aunque de momento sigue siendo el dispositivo más potente que Apple ha puesto en las tiendas.

novedades-apple-keynote-wwdc-junio-8

Ahora sólo queda esperar a que pase el fin de semana y estar el lunes 8 de junio a las 19 horas española atento a todo lo que se presente en la keynote de Apple. En iPadizate seguiremos la keynote en directo, así que esperamos que compartas todas las novedades que allí se presenten con nosotros. Seguro que tienes algo en mente que quieras ver en esta conferencia de la WWDC 2015 y que a nosotros se nos haya pasado por alto.

¿Qué esperas que Apple presente en la conferencia de la WWDC 2015 de este lunes 8 de junio?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!