WWDC15: Cómo ver la Keynote en Windows y Android

WWDC15: Cómo ver la Keynote en Windows y Android

Entre el 8 y el 12 de junio tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco acogerá el WWDC15. La Conferencia Mundial para Desarrolladores se podrá ver en directo de forma online y hoy te enseñamos cómo puedes hacerlo desde un dispositivo Android o un ordenador Windows.

El otro día ya adelantábamos que Apple ofrecerá el WWDC15 a través del Apple TV, pero no todo el mundo tiene este dispositivo. Por eso, abre las puertas a todo el mundo que no quiera perderse la Keynote inaugural, independientemente de si utiliza un dispositivo iOS, Mac, Android o Windows.

ver-keynote-wwdc-windows-android-2

El WWDC15 dará el pistoletazo de salida con la Keynote inaugural que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio a las 10 de la mañana hora del Pacífico (19 horas hora peninsular, 1 hora menos en Canarias). Pero no nos entretenemos más y vamos a explicarte cómo puedes ver la Keynote del WWDC15 en directo desde Android y Windows. ¡Vamos allá!

Cómo ver la Keynote del WWDC15 en Android y Windows

En esta edición del WWDC15 se espera que den a conocer al mundo iOS 9 y OS X 10.11, las nuevas versiones de sus dos sistemas operativos. Como viene siendo habitual, Apple ha habilitado un sitio web a través del cual se podrá seguir en directo la Keynote, aunque está limitado a los ordenadores Mac, iPhone, iPad y Apple TV.

Si no tienes uno de estos dispositivos no tienes de qué preocuparte, ya que también existe la posibilidad de ver la Keynote del WWDC15 desde un ordenador con Windows o un dispositivo Android. Para ello, hay que hacer uso de VLC, un reproductor de vídeo gratuito capaz de leer los datos livestream de Apple y mostrar el vídeo.

Los pasos a seguir son bastante sencillos. Lo primero que debes hacer es descargar VLC en tu dispositivo (aquí tienes el enlace para Windows) y una vez hecho esto abrirlo.

ver-keynote-wwdc-windows-android-3

Ve a la pestaña Media y selecciona la opción “Open Network Stream”. En el caso de Android es algo diferente, pero lo único que tienes que hacer es buscar la opción donde puedes pegar un enlace de vídeo.

A continuación, en el campo URL debes pegar la dirección que aparece bajo estas líneas. Esta URL es la secuencia de vídeo que el Apple TV utilizará internamente para mostrar la Keynote del WWDC15 el próximo lunes. ¡Listo!

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Lo único que te queda por hacer es presionar sobre el botón del Play para que empiece a reproducirse. Desde 9to5Mac destacan que lo más probable es que no esté disponible hasta que de comienzo la Keynote, la cual recuerda que será a las 19 horas en nuestro país (18 horas si estás en las Islas Canarias).

Descarga la app WWDC en tu iPhone o iPad

Por último, no olvides que Apple tiene una aplicación para el WWDC que puedes descargar de forma gratuita en tu iPhone o iPad. A través de ella podrás enterarte de todo lo que ocurre en este gran evento de Apple que reúne a desarrolladores de todo el mundo.

Como no podía ser de otra forma, en iPadizate estaremos al pie del cañón para traerte todas las novedades y cosas de las que se hable en esta Keynote inaugural del WWDC15. Así que te invitamos a que el próximo 8 de junio por la tarde no te pierdas este gran evento y lo sigas con nosotros.

¿Qué es lo que esperas ver en la Keynote del WWDC15?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!