Galaxy S6 Plus: Samsung Quiere Competir Contra el iPhone 6 Plus

Galaxy S6 Plus: Samsung Quiere Competir Contra el iPhone 6 Plus

Un nuevo rumor sugiere que Samsung estaría a solo unas semanas de introducir una nueva versión más grande de su buque insignia Galaxy S6 Edge, que tendría una pantalla de 5,5 pulgadas, además de la coletilla "Plus" en su nombre y con el que competiría con el iPhone 6 Plus de Apple.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs. iPhone 6 Plus de Apple

El nombre “Galaxy S6 Plus” ha surgido de una fuente de la página web italiana HDblog este pasado martes. Se espera que esta nueva versión, que comparte la palabra “Plus” con el smartphone de 5,5 pulgadas de Apple, sea una versión más grande del actual Galaxy S6 Edge, el cual cuenta con una pantalla curva en cada uno de sus extremos.

galaxy-s6-edge-plus-iphone-6-plus-smartphones-2

Se rumorea que el Galaxy S6 Plus o S6 Edge Plus, contará con una pantalla Super AMOLED de un tamaño sin especificar aún, entre las 5,4 o 5,5 pulgadas, lo que la acercaría al tamaño de pantalla del exitoso iPhone 6 Plus de Apple. Aunque nos resulta un tanto extraño que Samsung opte por aumentar el tamaño de la pantalla del modelo Galaxy S6 Edge, el cual cuenta ya con 5,1 pulgadas, en una pantalla de 2560x1440 píxeles de resolución y también con tecnología Súper AMOLED.

Sin duda este movimiento por parte de Samsung viene a ser claramente una forma de competir con el modelo de 5,5 pulgadas de Apple, incluso compartiendo la coletilla “Plus” en su nombre, según indican los rumores. El iPhone 6 Plus ha sido un modelo de smartphone muy exitoso para la compañía de la manzana, ya que gran cantidad de los usuarios que se han hecho con un modelo de sexta generación de iPhone han optado por el más grande de los dos.

galaxy-s6-edge-plus-iphone-6-plus-smartphones-4

Son muchas ventajas las que otorga una pantalla más grande en un smartphone, aunque también ha traído algunos quebraderos de cabeza a Apple con el Bendgate. Pero nos parece un movimiento un tanto extraño, que Samsung opte por ampliar el tamaño de pantalla de su modelo Galaxy S6 Edge, cuando el smartphone de Android ya cuenta con una pantalla prácticamente del mismo tamaño que el 6 Plus.

Un Galaxy Note 5 con 5,7 pulgadas de tamaño de pantalla

Además de este rumor de la nueva versión “Plus” de su Galaxy S6 Edge, se cree que Samsung estaría trabajando en lanzar un modelo de su Galaxy Note 5 con una pantalla de 5,7 pulgadas. Terminaremos a este paso llevando obligatoriamente una mochila o riñonera para poder llevar el smartphone, si la tónica general es cada vez lanzar teléfonos inteligentes más grandes.

galaxy-s6-edge-plus-iphone-6-plus-smartphones-3

Además este Galaxy Note 5 tendría un diseño curvado en su parte posterior, lo que haría del smartphone un modelo más fino o delgado, comparado con los anteriores. Por otro lado se espera que el S Pen de Samsung y que vendrá equipado con el Galaxy Note 5, hará su debut en la feria IFA de Berlín, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, como hemos sabido gracias a Appleinsider.

En definitiva, Samsung vio como sus beneficios bajaban después de que Apple lanzara sus modelos iPhone 6 y 6 Plus, los cuales han repuntado algo con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. Pese a que los modelos Galaxy S6 y S6 Edge han sido duramente criticados por parecerse demasiado al diseño de los smartphone de Apple, aunque existen diferencias de diseño entre Apple y Samsung, ahora incluso pretenden lanzar un modelo “Plus” con las mismas dimensiones que el iPhone 6 Plus. Esto sin duda crearía más polémica aún y le volverían a llover las mismas críticas. ¿Quién sabe? Quizás estén buscando dar publicidad a sus smartphone a base de la polémica que se ha creado en torno al “plagio” que la marca surcoreana hace de Apple.

¿Crees que Samsung lanzará un Galaxy S6 Edge Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas?

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6: Comparativa de Velocidad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!