Los 8 Mejores Trucos para iOS 8 que No Podías Hacer en iOS 7

Los 8 Mejores Trucos para iOS 8 que No Podías Hacer en iOS 7

iOS 8 lleva con nosotros ya más de nueve meses y a día de hoy tenemos iOS 8.3 como última versión del sistema operativo móvil de Apple y estamos a las puertas de que los de Cupertino presenten la novena versión iOS 9 este próximo lunes.

Los comienzos de iOS 8 fueron difíciles, con un sistema operativo que aportaba muchas novedades, pero que llegó no exento de errores y algunos bastante preocupantes. Esto provocó que muchos usuarios optaran por seguir con la anterior versión iOS 7 y aún a día de hoy hay muchos reticentes a actualizar a la octava versión del sistema operativo de la manzana.

Por ello vamos a ofrecerte ocho motivos o trucos que puedes realizar con iOS 8 y que no podrías hacer con iOS 7, acompáñanos.

1.- Añadir fotos y vídeos de forma rápida en iMessage

La aplicación iMessage incluyo muchas mejoras con iOS 8 y entre ellas la posibilidad de enviar una fotografía o vídeo a un contacto, de forma más rápida y sencilla.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-2

Si dejas pulsado el icono situado en la barra de escritura podrás enviar rápidamente una fotografía o vídeo, realizada en ese instante. Pero si pulsas una vez accederás a la galería, para elegir la foto o vídeo que quieres mandar.

2.- Responder a las notificaciones de forma rápida

Otro aspecto que ganó en eficiencia iOS 8 es el centro de notificaciones, haciendo posible contestar a una notificación, ya sea un Tweet, un mensaje de WhatsApp o de la aplicación Messages, sin necesidad de abrir la aplicación y directamente desde la barra de notificaciones.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-3

3.- Nuevos emoji para ser más creativo

En realidad los nuevos emoji han llegado con la versión iOS 8.3 e incluyen nuevos personajes más diversos étnicamente y han incluido nuevos emoticonos como el Apple Watch o más banderas de diferentes países.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-4

Algunos de estos nuevos emoji se accede dejando pulsado sobre uno de los emoticonos, apareciendo varias opciones a elegir, como el color de piel.

4.- Utilizar el Apple Watch

La compatibilidad con el Apple Watch, como la aplicación específica para controlar el smartwatch desde el iPhone, no se trata de un truco en sí mismo, pero sí es una funcionalidad que en iOS 7 no existe.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-5

Si tienes pensado hacerte con el Apple Watch, debes saber que además de necesitar un iPhone 5, 5c, 6 o 6 Plus, también debes tener instalado iOS 8.2 en el smartphone para poder utilizar el smartwatch, el cual ya sabemos que llegará a España el proximo 26 de junio.

5.- Descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducir la contraseña

Otra posibilidad que se ha añadido con la versión iOS 8.3 y que no existen en iOS 7, es poder descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de tener que introducir la contraseña cada vez.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-6

Para configurar esta nueva funcionalidad debes dirigirte a la aplicación “Ajustes” y una vez allí al apartado “iTunes & App Store”. Entre las opciones encontrarás el apartado “Ajustes de Contraseña” donde deberás desactivar la opción de “Requerir Password” para las aplicaciones gratuitas.

6.- Uso de teclado de terceros

Otra nueva funcionalidad que Apple introdujo con iOS 8 es la posibilidad de instalar un teclado de terceros, diferente al que viene por defecto con el sistema operativo.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-7

En la App Store puedes encontrar algún teclado gratuito y otros de pago. Siempre puedes elegir uno de los 25 teclados de iOS 8 disponibles para iPhone y iPad.

7.- Los widgets de terceros

Otra posibilidad que ofrece iOS 8 es poder utilizar widgets de terceros en el centro de notificaciones, con el añadido de varias funcionalidades, dependiendo del widget que elijas y de la aplicación que instales en el dispositivo.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-8

Si quieres saber cómo instalar un widget, puedes seguir uno de los tutoriales para instalar widget en iOS 8 que te hemos ofrecido.

8.- Consultar el uso de batería por aplicación

También se ha incluido en iOS 8 la posibilidad de consultar la batería que utiliza cada una de las aplicaciones que tienes instalada en tu dispositivo iOS, por separado y en plazos de 24 horas o 7 días.

mejores-trucos-ios-8-no-funcionan-ios-7-9

Para acceder a esta información es muy sencillo, dirígete a la aplicación “Ajustes / General / Uso” y una vez allí accede al apartado “Uso de batería” donde se mostrará el porcentaje de batería que ha usado cada aplicación. Este apartado puede venir bien si tienes un consumo de batería demasiado alto y detectar cual es la aplicación que causa ese excesivo consumo, por ejemplo.

Hasta aquí ocho trucos de iOS 8 o consejos, que puedes utilizar con esta versión del sistema operativo móvil de Apple y que no podrías hacer con iOS 7. Si se te ocurre algún truco más que no hemos mencionado en el artículo, puedes mencionarlo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!